9 de marzo de 2010 | Concordia.

ATE definirá hoy su postura ante la oferta salarial del gobierno que ya fue considerada “exigua”

Día clave para los estatales0 ate_logo

El secretario general del gremio dijo que la oferta salarial “está demasiado por debajo de lo que necesitan los trabajadores” y anunció que esta tarde habrá una definición. La seccional Concordia la calificó como “una falta de respeto».

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) reunirá hoy al plenario de secretarios generales para analizar la propuesta de recomposición salarial pero ya se escucharon voces en fuerte tono crítico. El secretario general, Miguel Pelandino, consideró exiguo lo ofrecido el viernes por el gobierno provincial pero valoró la instancia de negociación.

Es el caso de la seccional Concordia que la ha calificado como “una falta de respeto”.
Este martes, los secretarios generales se reunirán en la sede de la Asociación en Paraná, en horas de la mañana.
“Vamos a tener reunión de secretarios generales, pero la primera evaluación que hacemos es que esto está muy por debajo de lo que el trabajador necesita, demasiado por debajo”, remarcó Pelandino. Igualmente, “hay una perspectiva de recomposición salarial y el compromiso de generar una instancia de discusión sobre condiciones laborales, contrataciones, etc”, valoró el titular de la Asociación de Trabajadores del Estado.
Pelandino subrayó que un acuerdo con el gobierno “va a depender de muchas cosas”. En esa línea apuntó sobre el tema salarial que “llevamos un año y siete meses sin recomposición” y recordó además la aspiración de ATE de eliminar los códigos en negro existentes en la escala salarial de los estatales.
Luego anticipó que esta tarde “vamos a tener una definición”, en función de que “nuestros compañeros de la comisión del salario están estudiando cuanto va a significar realmente esta propuesta en los números”.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota