26 de enero de 2015 | Destacado, Municipio.

“Asumo y acepto el compromiso de ser Gobernador” dijo Bordet en Concepción del Uruguay

1233El intendente de Concordia, Gustavo Bordet, participó de un encuentro de jóvenes que lo apoyan como precandidato. El objetivo fue organizar un campamento provincial de jóvenes en febrero que apoyan la precandidatura del intendente concordiense para la gobernación.

El cónclave de la juventud bordetista había sido organizado por la Gloriosa JP, la rama juvenil de Concordia que trabaja junto al actual mandatario. Las presencias llegaron desde los distintos puntos de la provincia: Concepción del Uruguay, Paraná, Federación, San Jaime, y Gualeguaychú, entre otras localidades.

En representación de La Histórica estuvieron integrantes de la Gaucho Rivero, nuevo espacio peronista, el primero en salir -en la provincia- a realizar las típicas pintadas en los paredones uruguayenses con la leyenda “Bordet 2015”. Asimismo, también participaron dos integrantes de la agrupación Eva Perón.

En pleno tiempo de debate entre los presentes, ingresó al salón, Gustavo Bordet, quien despertó un fuerte aplauso. Se sentó en el círculo en el que estaban los jóvenes y comenzó un intercambio con ellos.

Tras haber escuchado de dónde había llegado cada uno, se puso de pie y afirmó que irá por la Gobernación. En este sentido, tildó como “peronismo vergonzante” al que encaró el menemismo en los noventa y, punto seguido, hizo una defensa cerrada y reivindicatoria del Kirchnerismo, el que, según consideró, recuperó las banderas nacionales y populares.“Por eso, para honrar todo lo que se ha hecho antes es por eso que yo tomo, asumo y acepto el compromiso de ser el gobernador de la provincia”, sentenció.

En cuanto a su precandidatura, según publicó el portal Babel Digital, Bordet expresó: “No por una cuestión vanidosa, o de estima personal, sino porque quiero darle continuidad a este proceso de construcción colectiva”.

“Los 90 significaron una decadencia tremenda para nuestro movimiento”, destacó Bordet. “Me tocó vivirlo de una manera contradictora, ya que el primer cargo público que tuve fue en 1995. Me tocó ser concejal donde la verdad formábamos parte de un peronismo vergonzante. No nos sentíamos representados por ese peronismo, sobre todo por lo que tiene que ver con las políticas de derechos humanos”, observó.

En este contexto, remarcó que en la provincia, tal “peronismo vergonzante” finalizó con la llegada de Sergio Urribarri y, en cuanto a lo nacional, con Néstor Kirchner, ahora en la continuidad de CFK. “Yo había perdido la esperanza de que haya un Presidente que encarne lo que siempre había luchado y militado”, aseguró.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota