q
20 de octubre de 2010 | Provinciales.

Asumieron las nuevas autoridades en la CTA Paraná

Este martes tomaron posesión de los cargos la nueva comisión directiva de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Paraná, en en la sede gremial. En reelecto secretario General, Ricardo Sánchez, señaló que se continuará con el trabajo de la defensa de los trabajadores, se reabrirá “La Casita” para los sectores más desprotegidos y la escuela de formación política.

En el acto, la Junta Electoral local designó a Ricardo Sánchez como secretario General; Adjunto, Andrés Wild Iván; Administrativo y de Actas, Franco Manfredi; Gremial, Yamila Marisol Marquez; de Organización, Esteban Olaran; de Comunicación y Difusión, Renzo Righelato; de Contabilidad y Finanzas, Silvina Calveyra; de Asistencia Social, Juan Godoy; de Derechos Humanos, Edgar Castaldo; de Formación, Investigación, proyectos y estadísticas, Silvia Montaño; de Igualdad de Género y Oportunidades, Nora Martinez.

Sánchez explicó que “se continuará trabajando en la misma línea que se comenzó hace cuatro años en pos de una sociedad con inclusión, fundamentalmente, de los trabajadores y de aquellos sectores desprotegidos”.

En ese sentido, indicó que “se reforzarán las organizaciones sindicales que defienden al sector y se construirán nuevas organizaciones para aquellos que no se encuentran representados o que no tienen representación, ese es el desafío, porque los sindicatos son una herramienta de los trabajadores para luchar por sus derechos”.

Además se ampliará el trabajo mediante la solidaridad de clase, por lo que se reabrirá ‘La Casita’ de la CTA, “que será un espacio para ayudar a aquellos sectores más desprotegidos de la sociedad”.

También, “se concretará una escuela de formación política ‘Perla Quinteros’, para que los compañeros se puedan nutrir de conocimientos, porque hay muchos jóvenes en la nueva conducción a quienes hay que darles las herramientas para que puedan enfrentar determinadas situaciones”.

Demandas políticas al gobierno

Sobre la posición política a nivel nacional, el secretario general indicó que se apoyará la gestión de Pablo Micheli, por lo que se “pugnará por el 82 por ciento móvil para los jubilados, la pelea por un salario justo para los trabajadores y se renovará el pedido por la libertad sindical al Estado Nacional”.

Sobre la posición en Entre Ríos, Sánchez señaló que se volverá a exigir al gobernador de la provincia, Sergio Urribarri, que emita un edicto instando a la libertad sindical: “Demandaremos, como el año pasado, al gobierno entrerrianos que dicte un decreto en cuanto al reconocimiento pleno de los derechos de la CTA en su personería, que esta gestión no lo ha hecho con absoluta claridad”.

Asimismo, aclaró que la CTA Paraná continuará con su libre accionar, de autonomía de la patronal y no dejará las banderas de la lucha de los trabajadores.

Vocales y comisión revisora de cuentas

También tomaron posesión de sus cargos los vocales: Orrego, Gustavo; Carranza, Claudia; Gastaldi, Abel; Muñoz, Marcela; Zarate, María de los Ángeles; Toscani Ezequiel; Chamot, Diego; Borghese, Iiliana; Cornaló, Gonzalo. Además, la comisión revisora de cuentas quedó integrada por: Burgos, Tomasa; Dittrich, Edgardo; Claría, Pamela; Wernli, Guillermo; Gómez, Ivana y Salvador Antonio.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota