27 de enero de 2010 | Concordia.

Asignación por Hijo de ANSES en Concordia: una demanda de 13 mil chicos

CONCORDIA, (APF.Digital) – La coordinadora en Concordia del programa Asignación Universal por Hijo de ANSES, Teresita Collazo, detalló que en esta ciudad «cargamos datos de 13 000 chicos», aunque aclarando que «no todos cobran», ya que prosiguen los llamados «cruces de datos».
Igualmente, reveló que a lo largo de enero se han incorporado alrededor de 15 familias beneficiarias por día.
Según Diario Río Uruguay, a la hora de brindar mayores precisiones, Collazo objetó que «ha habido cruces e instancias complementarias», por lo que «no tenemos el numero cierto», y que inclusive «hasta marzo no lo vamos a tener». Planteó que a ese detalle «yo ya lo pedí, y me dijeron que todavía no lo tiene redondeado».
Igualmente «ya sabemos los dos datos que tenemos que cargamos nosotros, datos de 13.000 chicos beneficiarios», dijo Collazo, pero aclarando que «no todos cobran». Mencionó además que «hay una cantidad de personas que vienen en estos días con reclamos», con respecto a lo que «el sistema hizo unos cruces muy buenos, verificando con los datos de los dos padres que figuran, salvo que sea un mama soltera, o que tenga los datos que sean reconocidos por ella». En caso que esos datos sean reconocidos por ambos padres «buscan los datos de los dos, si están trabajando, si cobran alguna pensión contribución, si cobran jubilación, si cobran o no en la Provincia».
En otro orden destacó la funcionaria que desde la Provincia se proporcionaron los datos a la Nación de todos los activos y pasivos provinciales, «así que ha hecho una depuración formidable», ponderó.
En tanto que a lo largo del mes de enero «estuvimos cargando 15 beneficiarios aproximadamente por día». Desde ANSES Concordia se reconoció que existe una expectativa de un número no determinado de personas que presentaron toda la documentación en noviembre y diciembre, pero que no cobró porque tenía alguno de los beneficios sociales que incompatibilizan con la Asignación por Hijo. Sin embargo, tras un nuevo cruce de datos en diciembre se registraron casos en que el padre «a lo mejor estaba trabajando o que el nene tenía una o pensión no contributiva por discapacidad», situaciones que lo inhabilitó para el nuevo plan y que actualmente podría ser incorporado

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota