7 de noviembre de 2009 | Provinciales.

«así lo definió la comisión directiva» El próximo paro de AGMER se concretará el 13 de noviembre

aulaLa Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) puso fecha al paro de 24 horas aprobado por el último Congreso Extraordinario. La medida de fuerza se cumplirá el viernes 13 de noviembre, en reclamo de recomposición salarial y exigiendo al gobierno la inmediata apertura de un ámbito de diálogo y negociaciones, que permita superar un conflicto que lleva más de un año.

Según pudo saber Análisis Digital, en la reunión de Comisión Directiva se dispuso además que el Congreso vuelva a sesionar el sábado 21 de noviembre, en Concordia, para definir la continuidad del plan de lucha.

 En el último Congreso de octubre, que se llevó a cabo en la Escuela Hogar de Paraná, AGMER había resuelto la realización de dos paros durante noviembre. El primero para el jueves 5 y el segundo con fecha a definir. Esta mañana se conoció que la Comisión Directiva del gremio decidió concretar la jornada de paro de 24 horas el próximo viernes 13. Durante el paro de este jueves, los docentes paranaenses se manifestaron en el interior de Consejo General de Educación (CGE); y el secretario general del gremio, César Baudino, aseguró que la adhesión alcanzó el 80 por ciento. El viernes 13, el reclamo se concretaría junto a la Intersindical.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota