1 de febrero de 2021 | Provinciales.

Artes escénicas al aire libre en La Vieja Usina

El Centro Cultural La Vieja Usina retoma su programación presencial en el marco de la plataforma de actividades “Trama” impulsada por la Secretaría de Cultura de la Provincia. Las propuestas inician en febrero con nuevas modalidades para espectadores y artistas.

El martes 2 de febrero, a las 21:30 hs., se realizará la primera actividad artística con público en vivo desde el inicio de la pandemia, en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina (Gregoria Matorras 861). Será la obra “Bigote de novia” del grupo La Rueda Teatro, un espectáculo para todo público que conjuga el clown y la danza. En tanto que el jueves 4 de febrero, a las 21:30 hs., se presentará “Nocturnal”, una puesta escénica de danza con canciones y obras instrumentales, la propuesta está recomendada para un público de perfil adulto.

Aclaraciones para quienes asistan

Las entradas serán gratuitas, pero limitadas por lo que deberán reservarse previamente a través de internet completando el siguiente formulario https://forms.gle/LQmSuSH9KNUsGjhv5 o telefónicamente de 8 a 13 hs. (4211074). Una vez realizada la reserva se informará la disponibilidad de localidades y las indicaciones de cuidados y prevención para asistir. Se remarca el uso de tapaboca-nariz-mentón, seguir las recomendaciones de higiene preventivas y el mantener la distancia social. Las sillas se ubicarán con distanciamiento, y se contemplará la disposición de burbujas en el caso de grupos familiares que realicen la reserva previa.

Sobre “Bigote de novia”

Desde hace diez años esta pareja de clowns recorren el mundo repartiendo melodías y bailes en sus ritmos originales, el Folklore y el Tango. El público los encuentra con una confusión. La Sacerdotisa se ha preparado para el espectáculo de Folclore, y el Atorrante para el de Tango. En el intento de salvar la situación, y contagiar a los espectadores su amor por estos ritmos, dejarán cómicamente al descubierto los enredos, berretines, coqueterías y amores que los unen. Recordando las viejas rutinas de los payasos de circo, esta pareja nos invita a sumergirnos, con humor y magia, al universo del clown y la danza

Estrenó su primera versión en 2014, a partir de ese año ha realizado funciones en diversas provincias argentinas, como así también en ciudades de Perú, Dinamarca, República Checa, Hungría, Francia y España.

Texto y actuaciones: Daniela Osella y Pablo Vallejo

Asiste en danzas: Victoria Roldán

Asistencia de dirección: Romina Fuentes

Sobre “Nocturnal”

Obra dancística – musical que conjuga conceptos como la catarsis después del claustro y la distancia. Busca reponer el firmamento nocturno como edén de reencuentros.

El grupo es un colectivo autoconvocado de músicos y bailarines, quienes comparten trayectorias en proyectos artísticos de creación, presentación de obra y educación. Está integrado por Juan José Cáceres, Alfonso Bekes, María Elena Vásquez, Geor Squilachi, Adalgisa Squilachi, e Iván Osvaldo Petrich.

 

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota