2 de noviembre de 2009 | Destacado, Provinciales, Ultimas Noticias.

Arribaron los primeros corrales para el ganado evacuado, ante el avance de las aguas del Paraná

Paraná.- Se sigue trabajando en las islas para evacuar el ganado. Ayer arribaron los cinco primeros corrales provistos por el Gobierno provincial. Los mismos fueron instalados en Ceibas, Paranacito, Gualeguaychú, Santa Elena y La Paz.

ganado_Hoy lunes, llegarán más y serán instalados en Victoria, Paraná y Diamante.
En el curso de la semana próxima, en tanto, tres corrales más irán a reforzar Victoria y Gualeguaychú, en la zona de mayor compromiso. Así lo indicó el director de Ganadería de la Provincia, Edgardo Churruarín, quien destacó además que «desde mediados de septiembre venimos trabajando en tareas preventivas, pero las lluvias en Brasil ahora nos han obligado a acelerar las acciones».
«Tras resolver algunas cuestiones operativas, hoy terminamos de coordinar con el Ejército la puesta en funciones de balsas, sobre las que además se están armando otros corrales. La semana que viene estaremos en plena operación de traslado de animales», detalló el funcionario.
Explicó que estos primeros corrales de caño, están compuestos por 50 módulos de 3 metros de largo. «Posibilitan un armado rápido y se adaptan a las características del río, dado que se pueden ir corriendo rápidamente. Esto fue una demanda que los intendentes le plantearon al secretario Roberto Schunk, en una reunión mantenida el 20 de octubre por el tema inundaciones y que fue convocada precisamente por la Secretaría», señaló.
Resaltó Churruarín que la utilización de los corrales «no es con el objeto de mantener a los animales en ellos, sino que se usarán para embarcarlos y desembarcarlos, para luego coordinar con los camiones en cada puerto. Se logra una operatividad veloz», añadió.
Además, contó que hay alternativas para alojar animales tales como los predios de las sedes de la Sociedad Rural y el frigorífico, en el caso de Santa Elena.
El funcionario destacó además el aumento de barcos en las distintas flotas: «En Victoria se duplicó el número entre 2007 y la actualidad. Hay 11 barcos en La Paz. Y la cantidad de animales es más o menos la misma. Sí estamos fortaleciendo la provisión de embarcaciones que se da en Gualeguaychú y Diamante», comparó

 

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota