q
7 de febrero de 2012 | Destacado, Provinciales.

Arribaron al país 2,7 millones de turistas en 2011 y creció el turismo en enero

images-72-f527eDurante el año 2011 se registraron 2,7 millones de llegadas de turistas no residentes, con un crecimiento interanual del 1,7%. A su vez, las salidas de argentinos al exterior totalizaron 2,2 millones y se incrementaron 13,5%. La Encuesta de Turismo Internacional (ETI), que realizan en conjunto el Ministerio de Turismo y el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), muestra además que en diciembre arribaron al país 239.136 turistas extranjeros.

El gasto que realizaron fue estimado en u$s 301,1 millones, la permanencia promedio fue de 16,3 noches y las pernoctaciones -número de noches que cada viajero permaneció alojado- sumaron 3,9 millones. Según el país de residencia habitual del turismo receptivo, la mayor participación correspondió a Resto de América (25,5%), seguido por Europa (25%) y Brasil (22,2%). Por su parte, las salidas de turistas argentinos al exterior ascendieron a 156.610 en diciembre, representando un aumento del 16% con respecto al mismo mes del año anterior. El gasto realizado en el exterior fue de u$s 240,3 millones, la permanencia promedio fue 15,6 noches y las pernoctaciones sumaron 2,5 millones de noches. Como consecuencia del mayor flujo de llegadas de turistas extranjeros respecto a las salidas al exterior de argentinos, el saldo de los viajeros internacionales de diciembre resultó positivo en 82.526 turistas.

El turismo creció más del 6% en enero

El movimiento turístico creció en enero 6,3% frente al mismo período de 2011, de acuerdo a datos compilados por el Ministerio de Turismo correspondientes a diversos destinos representativos de todo el país. Se espera alcanzar un nuevo récord en la temporada, con una suba del 4,2% interanual. A partir del informe que reúne los resultados enviados por organismos oficiales de turismo provinciales y municipales, se estima que la temporada estival (diciembre-marzo) logrará un nuevo récord para el turismo interno, con un incremento del 4,2% en relación al año pasado, indicó la cartera en un comunicado. Para febrero se prevé un 9,8% más de actividad que en el mismo mes de 2011, teniendo en cuenta que hay dos fines de semana largos, vinculados al Carnaval y al Bicentenario de la Creación y Primera Jura de la Bandera Argentina.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota