16 de marzo de 2011 | Destacado, Provinciales.

Arranca la campaña de vacunación antigripal en Entre Ríos

Hoy comenzará en la provincia la vacunación antigripal, según informó la subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Fabiana Leiva. Comentó que la campaña es “totalmente gratuita” y que la misma vacuna contiene anticuerpos para “la gripe estacional y para la gripe A. En una primera etapa se inoculará al personal de salud, de las fuerzas de seguridad vacunay a los grupos de riesgo. También arranca la campaña de invierno, para la prevención de las enfermedades respiratorias bajas en los niños

A nivel nacional se anunció que el 16 de marzo se inicia la campaña de vacunación antigripal. En Entre Ríos “comenzamos el mismo día y ya llegaron las dosis para el personal de salud, para los grupos de riesgo y para el personal especial, que son los policías, los gendarmes, las fuerzas de seguridad que son los que vamos a priorizar ahora”, explicó Leiva.

Según precisó, arribaron a la provincia “25 mil dosis” y aseguró que “van a seguir llegando” en la medida que se vayan aplicando.

La inmunización será aplicada en “todos los vacunatorios públicos y privados”, aclaró la funcionaria y especificó que “para los chicos es obligatoria a partir de los 24 meses y se agrega al calendario oficial”.

También “las embarazadas tienen indicación de vacunación, no importa en la época del año en que estén”, añadió.

Después, “como todos los años los grupos de riesgo se van a vacunar a principios del invierno”, indicó la Subsecretaria.

La funcionaria acotó que “inclusive las que trae el Pami después va a ser la trivalente, por lo que antes cubría la gripe estacional y ahora también la gripe A”.

En tanto, comentó a esta Agencia que también mañana se iniciará en la provincia “la campaña de invierno, propiciada por la Dirección Nacional de Maternidad e Infancia, para la prevención de las enfermedades respiratorias bajas de los niños, y el tratamiento de las mismas”. Al respecto precisó que “este año tiene la variable de la vacunación para la gripe, para los chiquitos, que se incluye en el calendario oficial”.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota