q
6 de agosto de 2012 | Concordia, Destacado.

Ardua labor policial el fin de semana

06_terminado-policialesLa Jefatura de Concordia tuvo un fin de semana bastante agitado como movido, se registraron Catorce detenidos por diferentes causas, seis motos secuestradas con irregularidades y dos vehículos con participación directa en hechos delictivos.

Todo comienza el día viernes alrededor de las 08:00 horas, al registrarse un grave accidente de tránsito en intersección de calles San Lorenzo y Alvear, que involucra una motocicleta Yamaha de 125 cc. y un Chevrolet Corsa Clasic dominio LJI-627. Luego de protagonizado la colisión el conductor del automóvil cobardemente se da a la fuga pero por las averías sufridas a causa de la colisión no puede proseguir su marcha quedando estacionado a unas cuadras del lugar. Por causas que los peritos accidentológico deberán establecer la fiscalía ordeno el secuestro del rodado. El conductor de la motocicleta debió ser trasladado al hospital Masvernat con lesiones de carácter graves.

En otro orden el día sábado alrededor de la 02:05 horas cuando personal policial dependiente del Destacamento Calabacilla realizaba una recorrida preventiva por Ruta Nacional 14 Km. 250 cuando divisan unos movimientos irregulares que provenían del estacionamiento de camiones que tiene la estación de Servicio Shell, estos individuos al percatarse de la presencia policial intentan evadir a la “ley” y se dan a la fuga a bordo de un Peugeot 504 dominio UNV-621, allí se da inicio a una persecución policial por el corredor de la Ruta 14 con destino cardinal norte, siendo interceptado minutos más tarde por personal de la Dirección de Prevención Vial en el Puesto Caminero ubicado en Tuta 14 y Ruta 4, logrando la detención de los tres personajes, el secuestro del automóvil en que se conducían y el recupero de la totalidad de los efectos sustraídos, quedando alojados en la Alcaidía local a disposición de la Fiscalía interviniente.
sí mismo personal de Comisaria Sexta destacados en intersección de las calles Tavella y De los Viñedos, realizando un Operativo de identificación, alrededor de las 23:50 hs., interceptan un ciclomotor marca Guerrero de 110 cc., color azul, sin dominio colocado, conducido por una mujer de 24 años de edad, que al consultar por el estado del mismo en la base de datos del Comando Radioeléctrico, surge que presenta pedido de Secuestro por denuncia radica en fecha 15/02/08. Se procedió a la retención de moto vehículo.

En la madrugada de hoy domingo (05/08/12) a las 03:15 horas efectivos policiales de Comisaria Cuarta son comisionados a calle Pte. Illia Nº 170, en virtud de un llamado telefónico por un solidario vecino que observaba el ingreso de dos delincuentes que se introducían por una ventana en el domicilio lindante a su vivienda. Al arribar la comisión policial, observa que desde el interior de la finca, sale corriendo un sujeto y que a su vez otro “pillo” intentaba salir del interior a través de una ventana que presentaba una importante rotura en su vidrio; inmediatamente fue reducido resultando ser ANDRES BENIGNO, de 30 años de edad, asimismo se estableció que en la finca no se encontraban sus moradores, llegando a los pocos minutos su propietaria y al realizar un contralor en el interior esta señora advierte la faltante de una pequeña alcancía con algunas monedas. Por orden del Fiscal en turno el detenido fue alojado en la Alcaidía policial a su disposición. En tanto el otro autor fue identificado y en las próximas horas se aguarda una orden para su detención.

Siendo las 03:40 horas, personal de la Sección Grupo Especial realizaba recorridas, reforzando la prevención en Jurisdicción de Comisaria 4ta., sorprende Flagrante a dos menores sustrayendo elementos del interior de un automóvil Peugeot 504 color blanco, que estaba estacionado en calles Tavella y Tte. Ibáñez, los precoces delincuentes al ver a los uniformados se dan a la fuga pero son interceptados en calle Ricardo Rojas e Ituzaingo; secuestrándosele dos parlantes marca Pionner, un cajón con varias herramientas portátiles y un frente de Stereo. Se identifica a los autores resultando ser Fabián Ernesto (12) y Joaquín de tan solo 14 años de edad, los menores fueron derivados a la Comisaria del Menor y la Mujer, con intervención del Juzgado de Familia en turno y autoridades del COPNAF.

Continuando con los eventos destacados, alrededor de las 04:55 horas, se comisiona personal de Bomberos Voluntarios a calle Estrada Nº 340, donde funciona un local de reparación y venta de insumos para computadoras, que gira bajo la razón social de “PC Express”, por un incendio declarado en el lugar, se pudo observar que el fuego había comprometido una importante cantidad de material y mercaderías. Una vez controlado el siniestro, y habiéndose dado la intervención de los peritos los mismos informan que el foco ígneos presentaba características propias de haber sido intencional. En el marco de las tareas investigativas llevadas a cabo por personal de Comisaria Tercera se pudieron establecer y localizar a testigos, que con su aporte han dado una orientación muy importante y se trabaja firmemente en la individualización de una persona de sexo masculino que fue visto en las inmediaciones segundos antes de iniciarse el siniestro, continuándose con las tareas a fin de localizar al autor material.

Así también siendo las 06:35 horas, personal policial de Comisaria Tercera son comisionado a inmediaciones de la confitería bailable “Hostal del rio”, ubicado en el Parque San Carlos, allí pudieron localizar a una persona identificada como Nicolás Exequiel de 15 años de edad, quien presentaba una herida de arma blanca, inmediatamente se solicita la presencia de una unidad sanitaria del servicio de Emergencias 107 que procede a trasladar al menor hacia las instalaciones del Hospital Masvernat donde los profesionales médicos le diagnostican “Traumatismo cortante penetrante en región dorsal izquierda, con Hemotorax” demandando para su curación (35) días; además se identifica otro lesionado de nombre Brian Ismael de 16 años de edad, examinado en Sección Servicio Médico de la Jefatura local quien resulto con “Traumatismo cortante en pómulo izquierdo” demandando para su curación (07) días. Posteriormente se logra establecer al autor material del cobarde ataque quien es identificado como Gastón Emiliano de 19 años de edad, al que se le secuestro la navaja utilizada en el hecho; además por disposición judicial quedo detenido y alojado en la Alcaidía local.

Además, alrededor de las 07:00 horas, personal policial de la Sección Guardia de Infantería que se encontraba cubriendo puesto externo en calle Entre Ríos (peatonal) y A. del Valle, detiene luego de una persecución peatonal a un sujeto mayor de edad que momentos antes intencionalmente habrían roto la vidriera del local comercial “Calzados Génesis”, El detenido resulto ser Guido Ramón (23), el cual quedo alojado en Alcaidía policial a disposición del Fiscal de turno. Se destaca el compromiso y la vocación de servicios demostrados por dos Agentes recientemente incorporados a la fuerza, que tuvieron a su cargo la persecución y detención de este mal entretenido, que salió a la calle a causar perjuicios.-

Ya finalizando la jornada dominical, personal policial de calle, dependiente de la División Investigaciones son alertados en virtud de un hecho delictivo donde en calle San Martin y Diamante una persona deja estacionada su motocicleta afuera de su vivienda, al salir se percata que la misma no estaba. Inmediatamente da aviso al personal policial quienes realizan un operativo de cierre logrando recuperarla momentos más tarde en calle Vélez Sarsfield y Gualeguay, donde el conductor fue detenido siendo identificado como Aldo Pedro (23) además se logra el recupero de la motocicleta sustraída siendo esta una Guerrero de 110 cc. Color negra.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota