q
29 de octubre de 2009 | Nacionales, Ultimas Noticias.

Aprueban suspender la Responsabilidad Fiscal

La iniciativa del Ejecutivo fue sancionada ya que contaba con la media sanción de la Cámara de Diputados. La medida era esperada por una decena de provincias para afrontar las dificultades económicas. Ahora, las provincias esperan avanzar en un programa de emisión de deuda para evitar las cuasi monedas.

Intentan evitar que los bonos, como los patacones, se emitan otra vez. El Senado de la Nación aprobó en la tarde de ayer la suspensión de la Responsabilidad Fiscal, que ya contaba con la media sanción de la Cámara baja y que era esperada por la mayoría de las provincias que están con serios problemas financieros y no llegan a cubrir los gastos administrativos.
Haciendo eco del reclamo provincial, fue el mismo Gobierno nacional el que planificó el proyecto de ley con el objetivo de una pronta recuperación económica de las regiones, según destacó el Parlamentario.
A partir de esta iniciativa, las provincias esperan avanzar en un programa de emisión de deuda cercano a los u$s 2.280 millones destinado a enfrentar la crítica situación financiera de sus distritos y a la vez evitar tener que recurrir a las cuasi monedas. En este marco, los senadores nacionales debatieron la suspensión de la Ley de Responsabilidad Fiscal, sancionada en el 2004, con el objetivo de que las provincias no se endeuden.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota