13 de octubre de 2010 | Provinciales.

Aprobaron el fideicomiso para productores endeudados con el Banco Nación

Los presentes votaron de manera unánime, más allá de discrepar sobre el resultado de las políticas para el sector que llevan adelante los gobiernos nacional y provincial. Además, se aprobó el pliego de Juan Smaldone para el STJ.

La Cámara de Senadores aprobó anoche por unanimidad el proyecto de ley que modifica la Ley N° 9.941 de fideicomiso con el Banco Nación para el salvataje de productores endeudados. La norma modifica las garantías del endeudamiento por 28 millones de pesos, monto en el que quedó la operatoria tras un recorte efectuado por la Cámara de Diputados.
Ayer no estuvieron en la sesión los senadores del Peronismo Federal (PF) Osvaldo Chesini y Carlos Garbelino. Presidió el diamantino Raúl Taleb en reemplazo del vicegobernador, José Lauritto, que está en China. Los presentes votaron de manera unánime, más allá de discrepar sobre el resultado de las políticas para el sector que llevan adelante los gobiernos nacional y provincial. A favor de las mismas argumentaron los urribarristas José Luis Panozzo, Eduardo Melchiori y Juan Navarro. Con críticas se expresaron, sobre todo, los bustistas Santiago Gaitán y Victorio Firpo, además del radical Rubén Ruiz.
Antes, el concordiense Héctor Strassera se manifestó en contra de la despenalización del aborto, postura avalada por otros senadores, incluso por Aurelio Flores, quien también criticó el matrimonio homosexual.
En otro orden, la Cámara alta aprobó el pliego de Juan Ramón Smaldone para ocupar una vacante en el Superior Tribunal de Justicia.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota