q
23 de febrero de 2011 | Destacado, Provinciales.

Apoyo de la provincia para mejorar la infraestructura del Club Paraná

Con aportes del gobierno entrerriano, el Club Atlético Paraná tendrá nuevas luminarias y accederá al servicio de agua potable en su estadio d1 pato clube fútbol. Además, se le cederá un espacio para construir las canchas para las divisiones inferiores. Así lo hizo saber el gobernador Sergio Urribarri en una cena que compartió el martes, junto al vicegobernador José Eduardo Lauritto, en la sede deportiva con jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y funcionarios. “Vengo a expresar que la institución tiene todo mi apoyo para pelear el ascenso al Argentino A”, enfatizó.

“Desde hace un tiempo se planteó la perforación para lograr el agua potable en el predio, además de las obras de iluminación que en 60 días se harán. Por otro lado, ante la falta de espacio para canchas para las divisiones inferiores en el predio lindante al hipódromo, se dispondrá de un terreno en la zona donde se hará el hospital de Paraná”, anunció el gobernador en la cena, en la que participaron dirigentes de la entidad, miembros de la subcomisión de fútbol y el cuerpo técnico que encabeza Daniel Veronesse. También estuvieron funcionarios, legisladores e intendentes.

Además, expresó el mandario: «Quiero agradecerle a todos por este presente del Club Paraná, que es el presente del deporte y no sólo del fútbol entrerriano que en estos tres años hemos podido entre todos poner en un lugar muy especial».

«A mí siempre me gustó estar acompañando en los momentos buenos, y en los malos poner el pecho. Este momento futbolístico del club en el Torneo Argentino B marca que este plantel tiene todo para ascender. Por eso hay que apuntar alto sin dudarlo», señaló.

Por su parte, el presidente de la entidad deportiva, José Cáceres, sostuvo que «estos anuncios del gobernador significan dejar cosas que quedan para el futuro. Esto no se borra con resultados futbolísticos sino que queda para la historia de la institución. Así se hacen de grandes las instituciones con gente que trabaja y con gobernantes que responden».

Luego señaló que «para nostros es una inmensa alegría que se ceda un espacio, ya que nos habían intimado a que en dos meses teníamos que abandonar el predio donde se practica el fútbol infantil. Ante esta situación, pretendíamos que la Municipalidad nos diera una mano con el espacio público pero lamentablemente las promesas que nos hicieron no se cumplieron y por suerte vinieron los anuncios del gobernador y estamos festejando».

Más adelante, comentó que la cena “es un agradecimiento y, ante la imposibilidad de cerrar el año 2010, hicimos este encuentro”.

Cáceres dijo que instó a sus pares en la entidad deportiva “a ser intermediarios entre la hinchada, los jugadores, las autoridades del club y los funcionarios”, y destacó “el esfuerzo hecho durante 2010, las alegrías recibidas a quienes somos hinchas y a las autoridades por la comprensión en el momento que golpeamos puertas que siempre encontramos abiertas”.

“Esta reunión es para darnos aliento entre nosotros mismos como entrerrianos, paranaenses y como personas que amamos el deporte”, aseguró por último el presidente.

El club
Apodado El Decano, el Club Atlético Paraná es un club de fútbol de la ciudad de Paraná. Fue fundado el 16 de junio de 1907 (103 años) y a partir de la temporada 2010/2011 milita en el Torneo Argentino B.

El estadio Pedro Mutio de Club Atlético Paraná fue inaugurado en 1919, tiene una capacidad de 6.000 personas, y las nuevas luminarias que anunció el gobernador Urribarri se harán en 60 días.

En el encuentro participaron también los ministros de Gobierno, Adán Bahl, de Infraestructura y Planeamiento, Guillermo Federik, y de Salud, Angel Giano, además de la senadora nacional Blanca Osuna, entre otras autoridades.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota