19 de mayo de 2010 | Concordia.

Apareció Concorvida y el 4 de junio podría cortar el puente internacional Salto Grande

El asambleísta de Concorvida, Luis Román, dijo que la organización ecologista de Concordia podría cortar el puente internacional Salto Grande el “4 de junio” como lo propuso la Asamblea de Gualeguaychú.

Gisela Éberle de la Asamblea Ciudadana de Colón, por su parte, indicó que ellos pondrán en discusión la medida, en una reunión prevista para el viernes

La realización de cortes sorpresivos en los otros pasos fronterizos de Entre Ríos con Uruguay, fue una de las mociones que votó la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú el domingo, en el marco de la lucha que mantiene contra Botnia.

Luís Román en representación de Concorvida, dijo a APF que esta semana, la entidad analizará cortar el puente internacional Salto Grande “el 4 de junio” tal como propuso la organización verde de Gualeguaychú en su reunión del domingo.

“Si se combina con la de Gualeguaychú en cortar el puente Salto Grande, estamos dispuestos. Por lo menos en lo que hace a mi participación, estoy dispuesto a cortarlo como ellos proponen el 4 de junio”, afirmó.

Tras expresar que tienen “bronca” por el trato que recibe “el pueblo de Gualeguaychú y la asamblea” por parte del Gobernador, Román defendió la medida de entidad del sur entrerriano: “Si levantan el corte, en una semana no se habla más de Botnia”, argumentó.

Además señaló que “el Gobernador y lo políticos se tiran contra el pueblo de Gualeguaychú y la asamblea, tratándolos de piqueteros, olvidándose que Uruguay violó un tratado. En ese marco, entendió que Uruguay “hizo un daño” por lo cual “debe sacarle la licencia a Botnia”.

Desde la Asamblea Ciudadana de Colón, Gisela Éberle, por su parte comentó que todavía no han resuelto sobre la moción surgida en Gualeguaychú.

“En la reunión del viernes seguramente se va a tratar el tema, algo se resolverá”, expresó al respecto. Luego aseguró: “Tenemos bien claro que la decisión que Gualeguaychú tome, la vamos a apoyar”.

Sobre el posible corte del puente, explicó que en Colón “es más complicado”. Sin embargo aseveró: “No descartamos en ningún momento el corte en Colón, se habla como una de las posibles acciones a seguir, pero no se ha resuelto nada aún”.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota