2 de junio de 2010 | Provinciales.

Aparecieron dos vacas mutiladas en un rastrojo de sandías en Chajarí

Un vecino de colonia Belgrano muy cerca de Chajarí se encontró con un raro episodio ocurrido en su campo. Aparecieron dos vacas muertas con claras mutilaciones. Ante la evidvacaencia convocó a un veterinario para encontrar alguna explicación.

La zona rural de colonia Belgrano y sus adyacencias se encuentran convulsionadas por una rara situación que se conoció en las últimas horas. El conocido productor de la mencionada Colonia, “Chito” Sírtori, está más que sorprendido ante la situación que le tocó presenciar con dos animales de su propiedad.

Al respecto, el veterinario Patricio Norman, dio detalles sobre el hallazgo: “Es por lo menos llamativo lo que hemos observado. Uno no debe apresurarse a sacar conjeturas pero evidentemente hay elementos como para profundizar la investigación. Lo que sorprende es el desprendimiento de la lengua del animal, hay como una especie de corte, que yo no se si es un corte provocado con algún aparato muy filoso o como producto de otra cosa”, comenzó diciendo el profesional.

Debe recordarse que el 11 de mayo pasado fue encontrada otra vaca a unos 50 metros de donde se encontró ésta. La zona es descampada y se trata de un rastrojo de una plantación de sandías. “Con relación a la anterior lo que sorprende es que en solo 20 días desapareció el cadáver casi por completo quedando los huesos pelados y un buena cantidad de gusanos muertos en el lugar cuando habitualmente esto no ocurre”, alertó Patricio Norman.

En cuanto al animal que fue encontrado el pasado lunes dataría de unos cuatro días desde su muerte: “Podrían tejerse varias hipótesis sobre la muerte del animal, puede ser por carbunclo o alguna otra patología, lo llamativo es la prolijidad con le extirpado la lengua, incluso quebrándole los huesos del tronco de la misma cosa que no es tan sencilla”, manifestó sorprendido el veterinario.

Sobre este particular tomó intervención la Brigada de Abigeato de la Policía de Entre Ríos y se cursó información a las autoridades de sanidad competentes. (Talcualchajarí)

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota