q
5 de junio de 2013 | Destacado, Nacionales.

Anunciaron la reestatización de ALL y del Tren de la Costa

_all-trenesAmérica Latina Logística presta servicios en Entre Ríos. El ministro Randazzo explicó que se decidió rescindir las concesiones en ambos casos por “graves incumplimientos” en los contratos.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, confirmó este martes por la tarde en conferencia de prensa la reestatización de los servicios ferroviarios que prestan América Latina Logística (ALL) y el Tren de la Costa.

Randazzo explicó que se decidió rescindir las concesiones en ambos casos por «graves incumplimientos» en los contratos; remarcó la falta de inversión y el abandono del material y las vías.

América Latina Logística (ALL) es una empresa brasileña que presta servicio de transporte de cargas en Entre Ríos y otras provincias.

La administración de los ramales en que prestaba servicio ALL quedará a cargo de la empresa Belgrano Cargas y Logística de reciente creación.

El funcionario precisó que la estatización abarca el ramal que pasa por las provincias cuyanas y el que corresponde a las provincias mesopotámicas con terminales portuarias en Buenos Aires y Rosario.

Por otra parte, dijo que el Estado nacional decidió «rescindir el contrato del Tren de la Costa por falta de mantenimiento y omisión del pago del canon al Onabe».

En la misma conferencia de prensa en la que anunció la estatización del ferrocarril de cargas ALL, Randazzo anunció que además los bienes que explotaba el Tren de la Costa pasarán al Estado y la operación la va a llevar a adelante Sofse.

Al hablar ante los periodistas en la Casa de Gobierno, el funcionario destacó que la recisión también alcanza el Parque de la Costa, las estaciones y los comercios que allí se explotaban.

El ministro afirmó que la rescisión de contratos de ambas empresas ferroviarias «no tendrá costo alguno para el Estado» al «comprobarse los incumplimientos de los concesionarios».

Dijo que la decisión está «vinculada al incuplimiento de los contratos y con el compromiso del Gobierno nacional de poder bajar los costos de logística para que las producciones regionales sean cada vez más competitivas».

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota