9 de septiembre de 2010 | Provinciales.

Anuncian nuevas obras y mejoras habitacionales para Larroque

El Presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Julio Aldáz, y el intendente Municipal de Larroque, Raúl Riganti anunciaron importantes obras para la localidad. Entre ellas destacaron la licitación que se realizará el 16 de setiembre para la ejecución de 20 unidades habitacionales, con1 iapv un presupuesto oficial que asciende a 1.974.862,50 pesos.

El Presidente del IAPV, Julio César Aldáz, mantuvo una reunión de trabajo con el intendente Municipal de Larroque, Raúl Riganti con quien dialogó sobre la política habitacional que lleva adelante la repartición en esta localidad del departamento Gualeguaychú. En la oportunidad, se dieron a conocer las novedades de las obras en marcha, los avances para las nuevas unidades habitacionales y los mejoramientos habitacionales que mejorarán las condiciones de vida de la población.
Al término del encuentro, Aldáz dijo que se está terminando la construcción de 20 viviendas incluidas en el Programa Federal Plurianual con una inversión de 2.152.458,99 pesos y un avance de los trabajos del 95%. Aclaró que se están efectuando las evaluaciones pertinentes de los futuros adjudicatarios, quienes fueron sorteados ante escribano público para la pronta entrega del grupo habitacional. El funcionario destacó la obra pública como un motor importante de la economía, sobre todo en esta provincia. “No hay mejor política social que generar trabajo digno”, aseguró Aldáz al tiempo que confirmó que en el marco del Programa Federal Plurianual Reconvertido, el IAPV licitará el 16 de septiembre la ejecución de 20 unidades habitacionales, con un presupuesto oficial que asciende a 1.974.862,50 pesos y que tiene un plazo de obra de 8 meses.
Por su parte, el intendente de Larroque, Raúl Riganti aseguró que se ejecutarán nuevos mejoramientos habitacionales en la localidad, destinado en resolver los problemas de las familias de menores recursos que necesitan refaccionar o mejorar sus casas dentro del Programa Federal Mejor Vivir, donde se están ejecutando a través de administración municipal 20 mejoramientos habitacionales, con un avance del 40 por ciento y una inversión total de 380.208,98 pesos.
Igualmente se encuentran en plena ejecución 16 viviendas pertenecientes al Programa Federal de Integración Sociocomunitaria que se realiza a través de cooperativas de trabajo, integradas por hombres y mujeres. Bajo esta modalidad, en la actual gestión de gobierno de Sergio Urribarri se entregaron 16 unidades habitacionales dentro del Programa Federal de Emergencia Habitacional. En el transcurso de la reunión se hizo entrega de un aporte de 114.616 pesos como certificado final de esta obra.
Prensa IAPV

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota