20 de julio de 2010 | Destacado, Nacionales.

Ante la crisis, asignan 1.500 millones de pesos adicionales a subsidiar al sector energético

El Gobierno decidió asignar partidas por 1.500 millones de pesos adicionales para subsidiar al sector energético, en medio de la crisis que obligó a cortar el suministro de gas a industrias y generó serias restricciones al acceso a garrafas.

Según la Decisión Administrativa 499/10 publicada hoy en el Boletín Oficial, se modifica la distribución del presupuesto con el objeto de reforzar el presupuesto asignado para la polítgarrafas_gasica energética.

Esa norma aprueba refuerzos por 1.000 millones de pesos en las autorizaciones (créditos) para gastos corrientes del Ministerio de Planificación, y de 500 millones en las asignadas a la Jurisdicción 91 – Obligaciones a cargo del Tesoro, totalizando un incremento de 1.500 millones de pesos en los créditos vigentes de la Administración Pública Nacional en su conjunto, precisó la Asociación Argentina de Presupuesto Público (ASAP).
Ese incremento se financia mediante la reducción compensatoria de aplicaciones financieras del Tesoro al Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial, que a su vez estaba previsto para financiar el Programa de Asistencia Financiera (PAF) para provincias, que ha dejado de implementarse a partir de este año.
La medida responde a la necesidad de asegurar el suministro de energía eléctrica, reforzando en 1.000 millones de pesos las transferencias a Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), y en 500 millones las destinadas a la empresa Energía Argentina (ENARSA).
Las partidas adicionales constituyen un incremento del orden del 15 por ciento respecto de los créditos vigentes para subsidios a CAMMESA, cuya ejecución al 30/06/2010 ascendía al 96 por ciento de los créditos.
En el caso de las partidas previstas para atender el financiamiento de la empresa ENARSA, los fondos adicionales constituyen cerca del 100 por ciento de los créditos vigentes no devengados al 30 de junio.
La medida se dictó en uso de las facultades del Jefe de Gabinete de Ministros para efectuar adecuaciones al Presupuesto, en virtud de lo dispuesto por el artículo 37 de la ley de Administración Financiera.
NA.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota