16 de diciembre de 2009 | Provinciales.

Amplían Parque Pre-Delta

Costa del Paraná. La administración de Parques Nacionales adquirió 146 hectáreas, del denominado Campo Coronel Sarmiento.

La Administración de Parques Nacionales adquirió el inmueble denominado Campo Coronel Sarmiento lindero al Parque Nacional Pre-Delta, en Diamante, cuya propiedad pertenecía al Estado Mayor General del Ejército. El destino, justamente, será la ampliación de esa área de reserva natural.

El boleto de compra venta fue suscripto por el coronel Claudio Montero y la presidenta del Directorio de la Administración, Patricia Gandini. En la ceremonia participaron también vocales del Directorio y fue invitado especialmente el intendente de Diamante, Juan Carlos Darrichón.

La administradora de Parques Nacionales Patricia Gandini manifestó su beneplácito, al indicar que gracias al entendimiento con el Estado Mayor General del Ejército, se pudo concretar un proyecto largamente postergado, con la incorporación de un predio de gran interés biológico y paisajístico.

Con la compra del Campo Coronel Sarmiento, se inicia el camino para incorporar el sector adquirido a la jurisdicción del Parque Nacional Pre Delta, para lo que resulta indispensable el acompañamiento de la Legislatura de la provincia de Entre Ríos para concretar un proyecto que data desde 1993, y que contó con el apoyo de numerosnutriaos vecinos de Diamante comprometidos con el desarrollo local y la preservación del patrimonio natural.

El intendente Darrichón comprometió todo su apoyo para esa gestión, destacando que el proyecto de ampliación es una continuación del gran avance que significó la realización del asfaltado del camino de acceso al área protegida. Precisamente a partir de esa obra, las visitas al área pasaron de 200 personas a más de 2.000 semanales. Destacó además que su gestión pone el acento en la diversificación de las actividades económicas de la región, y el hecho que el Parque Nacional cuente con más superficie y nuevos ambientes, permitirá nuevas alternativas para los visitantes, lo que sin duda disparará el desarrollo de nuevas actividades económicas relacionadas al turismo en general y al público que visita el Parque Nacional Pre Delta.

El Parque Nacional tiene una superficie de 2.458 hectáreas y está ubicado seis kilómetros al sur de Diamante.
El nuevo inmueble que servirá para su ampliación, denominado Campo Coronel Sarmiento, posee 146 hectáreas.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota