16 de marzo de 2010 | Destacado, Provinciales.

Amplían financiamiento para infraestructura vial y educativa

El gobernador Sergio Urribarri firmó este lunes con el titular del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, José Estabillo, convenios que permitirán la continuidad de obras viales y en escuelas por 72 millones de pesos. “No hay política en el mundo que dignifique o iguale de mejor manera a la sociedad que la educación. El gobierno recurrirá a todas la posibilidades de financiamiento para poder satisfacer la enorme demanda de aulas y escuelas nuevas que se renovó este año a partir de la asignación universal por hijo”, afirmó Urribarri.

Participaron del acto el ministro de Economía, Diego Valiero; el secretario de Planeamiento e Infraestructura, Guillermo Federik; los legisladores José Luis Panozzo y Hernán Vittulo; intendentes, docentes y padres. En el Salón de los Gobernadores se firmaron los convenios para ampliar el financiamiento a obras como el pavimento del acceso a Puerto Ibicuy, el edificio de la escuela El Limonar del departamento Federación, la escuela aerotécnica de Villa Urquiza, la del Barrio 2 de Abril de Concordia, y la escuela General San Martín de Gualeguay. Además, se acordó la asistencia financiera para la ampliación de la escuela Evita de San Benito.

0 patito

Los convenios permitirán continuar obras en rutas y escuelas

“Es una satisfacción estar cumpliendo con el deber federal de estar cerca de Entre Ríos a instancias que hace el gobernador y sus colaboradores para llevar adelante un plan de obras inexistente en la vida de la provincia desde hace mucho tiempo”, subrayó el funcionario nacional Estabillo señaló: “Entre Ríos nos ha demandado recursos muy importantes. Más de 98 proyectos han sido presentados por la provincia desde la creación de nuestro organismo, la mayor cantidad se registró en lo últimos dos años, obras realmente importantes como mejoramiento en materia vial, saneamiento y arquitectura. Llevamos aproximadamente comprometidos unos 400 millones pesos para Entre Ríos, de los cuales ya hemos desembolsados 250 millones de pesos y tenemos pendientes 150 millones”.

“He percibido la preocupación que permanentemente demuestra en gestiones que realiza para llevar adelante obras que en definitiva tienden a mejorar la calidad de vida de los entrerrianos”, remarcó el funcionario nacional.

“Sabemos que los tiempos no son fáciles, pero sabemos que el slogan de hacer en lugar de decir mucho, es muy importante; el slogan del compromiso en lugar de la promesa y el compromiso hecho realidad es mucho más importante”, resaltó.

“Nuestra actuación deviene del compromiso que tiene el gobierno nacional frente a los Estados provinciales, desde el cual la obra pública no es un gasto, sino una inversión, al tiempo que agregó”, tiempo que agregó: “Acompañando esta política nacional el Fondo Fiduciario como un organismo federal que tiene un fuerte compromiso con la provincia viene a decirle sí a Entre Ríos, a seguir colaborando y trabajando para que la gente de la provincia este mucho mejor”.

Una educación de calidad para todos
El gobernador Urribarri destacó que el destino de los recursos provenientes del CFI sean destinados a obras educativas. También se refirió al aumento de la matrícula escolar e hizo un reconocimiento al gobierno nacional. “La inteligente decisión de haber establecido la Asignación Universal por Hijo ha permitido encontrarnos con una noticia que nos hace muy felices: chicos que nunca habían ido a la escuela comenzaron a ir. El promedio de crecimiento de la matrícula es del 30%, y en el nivel medio del 50%, lo que nos compromete mucho más a batir todos los récords en construcción de escuelas”, sostuvo el mandatario.

Luego reiteró: “El principal objetivo de esta gestión es alcanzar una educación de calidad para todos, principalmente para los que menos tienen y los que están volviendo a la escuela o están concurriendo por primera vez son los que menos tienen”.

Agradeció especialmente al titular del CFI, José Estabillo, por la ayuda otorgada para obras en instituciones escolares.

Satisfacción

La directora y vicedirectora de la escuela Nº 207 Evita de San Benito, Marta Grenal de Padúan y Claudia Schroeder, respectivamente, aseguraron que la obra “es un sueño cumplido, un sueño largamente esperado y ahora se hace realidad”.

Destacaron que la institución también tiene un importante crecimiento de la matricula, por lo que desde el año pasado están trabajando en tres turnos y “ahora soñamos con la igualdad para nuestros”. Agregaron que la obra consiste en la ampliación de la escuela primaria, con salón multiusos y la construcción completa de la secundaria.

Aseguraron que para la comunidad educativa “es una obra muy esperada porque ya nos resulta chica la escuela que tiene 14 años, por lo que ha tenido un crecimiento muy grande”.0 patito1

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota