10 de junio de 2015 | Concordia, Destacado.

Alumnos de la UTN Concordia recorren obras en la Ruta 18

_UTN.RUTARecientemente, estudiantes de 3ero. a 6to. año de la carrera Ingeniería Civil, que se dicta en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Concordia, viajaron a la obra vial de la Ruta Nacional 18, para conocer las distintas etapas constructivas que allí se realizan.
Estas visitas revisten importancia académica para la formación y la actualización permanente de los futuros ingenieros. El transporte de la delegación de estudiantes y docentes fue brindado por la CTM; recurso que se aprovechó para recorrer en forma exhaustiva la traza de la Autovía RN18 y las distintas tareas que se estaban ejecutando en cada tramo; visitar la planta asfáltica emplazada en el obrador de la empresa Lemiro Pietroboni SA. Además vieron el Laboratorio de Suelo, Asfalto y Hormigón de la Empresa contratista y los cimientos para estribos y pilas del puente sobre el Arroyo Sandoval, ubicado en las cercanías de la localidad de Jubileo.
Las actividades fueron coordinadas por el Departamento de Ingeniería Civil y prestaron su colaboración en la gestión de contactos técnicos los ingenieros Oscar Rico y Federico Burna. La visita de obra fue guiada por el Jefe de Inspección de la Dirección Nacional Vial, Ing. Daniel Friedrich, quien es también docente de la UTN Paraná. Ya en las instalaciones del obrador, participó en las explicaciones correspondientes a la producción del concreto asfáltico el Ing. Marcos Reverdito, Representante Técnico y Jefe de Obra de la Contratista.
La delegación destuvo conformada por los estudiantes: María Bassini, Vanesa Cayecul, Sofía Rousseau, Brenda Lima, Martín Wendler, Mario Cornaló, Eugenio Sauré, Martín Florez Deniz, Cristhian Racedo Cáceres, Jorge Fink, Mauro Linare, Bruno Gaztambide, Miguel Jacob, Roberto Quarroz, Agustín Salarí, Cristian Ojeda, María de los Ángeles Castañeda, Amir Noir, Héctor Alí Andrini, José Martín Luna, Sofía Santa Cruz, Exequiel Cáceres, Facundo Zanandrea, Elisa María Pía Fracaro, María Soledad Tonello, María Luz Torres, Alejandro Trupiano, Sebastián Malleret, Gisela Martinez, María Guillermina Pastorini, María Belén Rodríguez, María Agustina Labriola, Carlos Zordán e Ignacio Bossano.
Los estudiantes fueron acompañados por los docentes de las cátedras: “Vías de Comunicación I y II”, “Vialidad Especial”, “Cimentaciones”, “Tecnología de la Construcción” y “Resistencia de Materiales”; cuyos docentes son los ingenieros Alejandro García, Marcos Roberto Blanc, Luis Miranda, Carlos Sebastián Scévola y Sergio Piva.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota