14 de octubre de 2010 | Destacado, Internacionales.

Alivio y alegría en el mundo por rescate de mineros chilenos

13_ChileCHILE, (AFP-NA) – El comienzo del rescate de los 33 mineros chilenos atrapados desde el 5 de agosto en una mina del desierto de Atacama fue recibido el miércoles en el mundo con «alivio», «alegría» y «emoción», así como con alusiones «a la bondad divina», por el papa Benedicto XVI, y «a Dios», por el presidente venezolano Hugo Chávez.
Desde la noche del martes el Departamento de Estado norteamericano felicitó a Chile por «el exitoso rescate del primer minero (Florencio Avalos).
Un notable despliegue de esperanza y habilidad». Trece de los 33 mineros atrapados habían salido del fondo de la mina San José en la mañana de hoy, al cabo de una delicada operación de rescate que comenzó pasada la medianoche , hora local chilena.
En Washington, el presidente Barack Obama dijo que seguía el destino de los 33 hombres, que fijaron un nuevo récord de supervivencia bajo la tierra.
«Continúo con esperanza encomendando a la bondad divina a los mineros de la región de Atacama», dijo el Papa este miércoles al saludar en español a los peregrinos que asistían a la audiencia en la plaza San Pedro.
El presidente venezolano Hugo Chávez había saludado el martes, vía la red social Twitter, el inminente rescate de los mineros en Chile, más de dos meses después del accidente que los dejó atrapados 700 metros bajo tierra.

chile: Sepúlveda fue el segundo minero atrapado en recuperar la libertad. Al llegar a la superficie, sorprendió entregando presentes a las autoridades y gritando un Chi, Chi, Chi, le, le, le, Viva Chile, con el público en el lugar.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota