q
20 de diciembre de 2015 | Destacado, Nacionales.

Alfonso Prat Gay dijo que Macri convocará a un “acuerdo económico social” para “transitar el verano”

pratGAYASUNCIÓNEn la reunión del Mercosur, el ministro de Hacienda aseguró que convocarán a “organizaciones gremiales y empresarios”; aseguró que buscará “profundizar lazos” con los países de la región
El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay , adelantó hoy en la Cumbre del Mercosur celebrada en Paraguay que discutirán con “organizaciones gremiales y empresarios” un acuerdo económico social amplio que va a convocar el presidente Mauricio Macri .

“Tenemos que discutir cómo vamos a ir transitando el verano, en materia de un acuerdo económico social amplio”, dijo Prat Gay.

Desde Asunción, el ministro brindó una conferencia de prensa para los medios presentes en donde incluso se permitió bromear con los periodistas y afirmó que “como decía Carlitos Balá, «el movimiento se demuestra andando»”, al referirse a las repercusiones que se generaron en el Mercosur a partir de las primeras medidas implementadas en el gobierno de Macri.

“Profundizar lazos con el Mercosur”

Prat Gay mencionó que “la decisión política del nuevo gobierno argentino es profundizar lazos con el Mercosur, ya que hay cosas que se han abandonado en este campo en los últimos años”. Para el ministro, “Mercosur es un trampolín para otros acuerdos con otras regiones del mundo”.

El ministro destacó “la normalización de las prácticas cambiarias y la eliminación de las Declaraciones Juradas Anticipadas” decretadas durante la última semana pero aclaró: “Vamos a pedir reciprocidad [de los países de la región]”.

En ese sentido, destacó sus diálogos con los ministros de la región quienes, según Prat Gay, “están conformes con la posibilidad que se abre con Argentina integrándose de otra manera, sin trabas; por lo que el rebote (de las medidas anunciadas) fue muy positivo”.

El ministro mantuvo una reunión bilateral con su par de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil, Armando Monteiro y, tras reiterar que “Brasil es una prioridad para el gobierno de Macri”, destacó que “se retomó la agenda que se había abandonado”.

Al referirse a las medidas adoptadas por el gobierno, mencionó que al unificar el tipo de cambio, lo que se hace es “simplificar”: “Entendemos que es el paso previo para tener un esquema de transparencia”; además, eso “libera energías y va a significar un mayor crecimiento y empleo, que es el objetivo final de estas políticas, acorde con la promesa de campaña de lograr pobreza cero”.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota