8 de noviembre de 2009 | Provinciales, Ultimas Noticias.

Alevoso crimen de un discapacitado en Federacion

El crimen habría ocurrido durante el amanecer de este sábado y fue descubierto alrededor de las once de la mañana, cuando ingresó a la vivienda que ocupaba el occiso en el barrio “San Cayetano” de Federación, una mujer que se ocupa de la limpieza encontrando el cuerpo de Julio César González en paños menores inmerso en un baño de sangre, avisada la Policía se constituyó en el lugar el jefe de la Departamental Federación, Crio. Mayor Jorge Lazari, posteriormente llegaron efectivos de Criminología de Concordia. El cuerpo fue sometido a una autopsia y la Policía tiene detenida a una persona que podría tener relación con el hecho, se efectúan distintos allanamientos por disposición del fiscal actuante en la causa.

González tenía 62 años y era un personaje muy conocido en Federación, por su militancia política, afiliado desde siempre a la Unión Cívica Radical, durante mucho tiempo fue el cuidador del Comité de ese partido en la ciudad termal, se conducía con muletas, producto de una parálisis infantil y era empleado administrativo, revistando como “auxiliar” de la Delegación de la CAFESG, en esa ciudad. Pero, además de esto, Julio, era conocido por sus arreglos y desarreglos en materia amorosa. Separado desde hace 16 años de su esposa, tenía dos hijos y mantendría varias relaciones amorosas, algunas habían terminado en la justicia. En la escena del crimen se encontraron un cuchillo de generosa hoja, arriba del cuerpo y un tramontina tipo serrucho al costado del cadáver. El primero estaba envuelto en una servilleta. Los investigadores también hallaron pisadas de personas que caminaron descalzos en el momento del hecho y que, incluso, luego de consumar el crimen, se lavaron las manos en el mismo lugar. Pero, además de esto, Julio, era conocido por sus arreglos y desarreglos en materia amorosa. Separado desde hace 16 años de su esposa, tenía dos hijos y mantendría varias relaciones amorosas, algunas habían terminado en la justicia, en donde fue imputado de violación por una chica que trabajaba como doméstica en su casa y era menor de edad, se determinó con pruebas de ADN que la denunciante tenía un hijo suyo, la causa terminó con el sobreseimiento del imputado; hay otras relaciones del discapacitado que los investigadores conocen pero no quieren informar hasta que no lleguen a detener al o los autores del crimen. Hay otras cuestiones que surgen de la investigación, como las veladas nocturnas de la que participaban personas que tomaban bebidas alcohólicas con el occiso pero, parecería que la noche del viernes, no se habría producido uno de estos encuentros con “amigos”, que –a veces- terminan mal, producto de la ingesta alcohólica. Al contrario, la causa ya la tiene establecida la Policía, no ha sido robo, pues lo único que faltaba de la casa es una tarjeta con la cual el occiso cobraba una pensión y la línea de investigación seguida por los investigadores se orienta a un crimen por despecho o en venganza por alguna de las relaciones amorosas de la víctima, o sus parejas. Precisamente, el único detenido que se encuentra alojado en una celda de la Departamental Federación de la Policía de Entre Ríos, es el marido de una mujer que como la anterior, limpiaba la casa de la víctima y mantendría relaciones con el occiso.El hombre es mayor de edad, correntino de la zona de Mercedes, y estaba siendo procurado por la Policía por haber sido considerado como “rebelde” en otra causa.

TERRIBLE MUERTE La causa de la muerte fue establecida por el forense en la pérdida de sangre que sufrió el occiso por las múltiples lesiones que presentaba. El cuadro con el que se encontró la doméstica al ingresar a las 11:20 al domicilio de González, ubicado en la calle 44 s/n del barrio “San Cayetano” de Federación, era dramático, su patrón estaba bañado en sangre, producto de lo que se determinaría poco después por los éxamenes de Criminalística y los del forense, que presentaba numerosas lesiones punzo cortantes y cortantes, observándose la de mayor envergadura en el cuello, que permiten aseverar que fue “degollado”, según dijo un vecino a EL SOL. El informe, conocido después, revela el grado de ensañamiento del o los criminales con el cuerpo de la víctima: le cortaron la nariz, le sacaron un pedazo de una oreja, presentaba un corte en el mentón, extrayéndole también una parte de la zona abdominal. En cuanto a los puntazos, presentaba varios en la espalda y una puñalada muy pronunciada en la parte baja posterior del lado izquierdo y una herida punzante en la zona del pecho a la altura del corazón, aunque la herida mayor fue la del cuello, el que seccionaron, haciéndole perder la vida. En la escena del crimen se encontraron un cuchillo de generosa hoja, arriba del cuerpo y un tramontina tipo serrucho al costado del cadáver. El primero estaba envuelto en una servilleta. Los investigadores también encontraron pisadas de personas que caminaron descalzos en el momento del hecho y que, incluso, luego de consumar el crimen, se lavaron las manos en el mismo lugar del hecho.

ALLANAMIENTOS Además del correntino detenido, a quien aún no se le imputó la comisión del crimen, el fiscal actuante, ordenó la realización de numerosos allanamientos en procura de encontrar algún elemento que permita imputar al detenido del crimen, o hallar pistas o rastros del hecho, entre las personas de su relación de amistad o amorosa. Hasta el cierre de nuestra edición, estas labores no habían dado resultado positivo pero se aguardaba que durante el resto de la noche, se pudiera tener un panorama más claro con la declaración de varios testigos que aportarían datos para llegar al o los asesinos que mataron y mutilaron el cadáver de Julio César González, el crimen que conmueve a Federación y la región. (El Sol)

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota