1 de febrero de 2011 | Provinciales.

Alerta por ataque de palometas en Victoria

Una docena de personas, entre turistas y habitantes de la ciudad de las siete colinas, fue atendida el domingo en el hospital Fermín Salaberry, de Victoria, con lastimaduras en las piernas y pies, por el ataque de un cardumen de palometas, según confirmó el director del establecimiento, José Caridad.

Ante este tipo de accidentes, los facultativos recomiendan no quedarse quieto en el agua, ya que esa actitud facilita la agresión.
Los bañistas afectados se encontraban en un balneario del riacho Victoria, en la búsqueda de agua fresca para combatir las altas temperaturas.
El ataque de los voraces peces, se generó en su gran mayoría en talones y dedos de los pies de las personas que, al sentir el mordiscón, salieron del agua y advirtieron a los demás sobre la situación. Tras observar la herida, muchos recurrieron al servicio de emergencia privado solicitado por el concesionario de la playa y otros por su propia cuenta se trasladaron hasta el hospital. Caridad, explicó que las lesiones eran tipo sacabocado, con un diámetro de más o menos un centímetro y que las curaciones consistieron básicamente en la prevención de infecciones en las heridas, sin que se registren situaciones que requieran otro tipo de atención, más allá del dolor que provoca este tipo de lesiones. La novedad llevó a que los concesionarios tomasen recaudos para brindar seguridad a los turistas, la comuna evalúa generar acciones con el fin de alejar a los peces. Años atrás se registró en las playas de Victoria un hecho similar, y se resolvió alejar a los cardúmenes de la zona balnearia mediante el uso de cebos, pero también de redes que impedían el paso hacia la playa.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota