20 de marzo de 2013 | Destacado, Provinciales.

Albornoz: “Urribarri puede conducir el país”

albornazEl diputado provincial Juan José Albornoz (FpV-Gualeguay) participó del encuentro del Instituto Gestar en Paraná, donde se “ratificó en todos sus términos darle continuidad a este proceso que comenzó en 2003 en adelante”.
El dirigente del Movimiento Evita reafirmó que la mandataria Cristina Fernández “es la conductora del proceso político”, pero reiteró que, frente a una limitación constitucional de una nueva reelección, ve como uno de los sucesores al gobernador Sergio Urribarri. En ese sentido, enfatizó que la Presidenta “es la conductora política”, pero sería buena “una oxigenación”. “Si hay una limitación constitucional habrá que definir un nombre y bien puede ser el gobernador, que ya se ha manifestado en contra de reforma constitucional provincial y autoexcluido de un tercer mandato”, deslizó.

Argumentó que “hay alternativas” para la conducción, donde insistió con Urribarri, y dijo que “no está en agenda” una reforma constitucional.

“Hoy tiene una limitación constitucional, y también lo han dicho muchos compañeros que el tema de la reforma constitucional no está en agenda del Congreso nacional, es un tema que nosotros no estamos hablando”, certificó el legislador provincial y acusó a “la oposición y la prensa” por la instalación del tema en el debate actual. Aunque aseveró: “Sí estamos seguros que hay que darle más poder a Cristina, que tiene que llegar al 2015 con la mayor fortaleza posible”, y señaló: “Queremos que este proceso continúe en este marco de democracia, queremos institucionalizar los cambios que hemos logrado”.

Si bien Albornoz defendió la figura de la jefa de Estado en un potencial escenario de re reelección, dijo que sería “meternos en un callejón sin salida decir que la única salida es la continuidad de Cristina”, ya que “hay un montón de compañeros que se pueden hacerse cargo de ese proyecto”, lista en la cual se inscribe, según el dirigente, el mandatario entrerriano. “Debo ser uno de los pocos dirigentes entre comillas ‘kirchneristas’ que vengo hablando de hace tiempo que es necesario que nosotros superemos esa falsa contradicción y tengamos claro que hay un montón de compañeros que pueden hacerse cargo de este proceso nacional”. En un contexto así, Albornoz vislumbró: “Cristina está llamada a ser una expresión de la unidad latinoamericana y va a tener inferencia en el proyecto político continental”.

Respecto a la posibilidad concreta de que Urribarri pueda ser el delfín de la mandataria, Albornoz argumento: “Yo sí lo veo. Todos me miraban con descreimiento y les causaba gracia cuando yo decía que Urribarri iba a ser el nuevo líder del peronismo entrerriano, todos decían que (Jorge) Busti era Maradona y se vio que era una enorme mentira. Ahora también digo que este proceso necesita una oxigenación política. Nos quieren encerrar con el tema de la re reelección como si no tuviéramos alternativas, y hay muchísimas, pero esto es una construcción colectiva y si hay una limitación constitucional habrá que definir un nombre y bien puede ser el gobernador, que ya se ha manifestado en contra de reforma constitucional provincial y autoexcluido de un tercer mandato”.
Postura sobre el Papa

Consultado por FM Nueva Litoral y según reprodujo Recintonet sobre la opinión que le mereció la elección del cardenal Jorge Mario Bergoglio como sucesor del papa Benedicto XVI, Albornoz prefirió una postura intermedia, ni exultante ni en contra. “Habría que ser muy necio para no ponerse a considerar en profundidad el impacto político que significa para América Latina y particularmente Argentina. Creo que ninguna de las posiciones tan extremas ayudan a ese análisis”, sostuvo. Y pidió, en cambio: “Considerarlo en torno a la discusión de una redefinición de la política de la misma Iglesia, que ha tenido dificultades. No creemos acertado alentar ninguna confrontación con la Iglesia que no necesitamos ni queremos”.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota