12 de marzo de 2010 | Concordia.

Al radicalismo «le he ganado y le voy a volver a ganar» dijo Busti

Busti respondió las declaraciones del comité radical, «la actitud del radicalismo responde a una sobreactuación para buscar la paja en el ojo ajeno”. Dijo que siempre que se presentó a elecciones como candidato a gobernador les ganó. El presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos dejo abierta su candidatura.

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Busti, en un duro comunicado, remitió duras críticas al comité provincial de la UCR que había afirmado que el debate de la Ley de Lemas era una “puesta en escena” del presidente de la cámara baja y “una trampa del peronismo para retener el poder”.

busti_militando_concordiaEl presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Jorge Busti, se refirió a los dichos del Comité provincial de la UCR, quien había afirmado que el debate de la Ley de Lemas era “una trampa del peronismo para retener el poder” y una “puesta en escena” de Busti en torno al tema. En este sentido, Busti respondió las declaraciones del comité radical argumentando que la actitud del radicalismo responde a “una sobreactuación para buscar la paja en el ojo ajeno”, asi lo indico a NoticiaUno.

El ex mandatario provincial dijo en relación a las opiniones vertidas por legisladores sobre el tema en cuestión que “ellos son libres pensadores y hacen sus declaraciones por su cuenta, pero desde el Peronismo Federal, si se referencia a mi persona y a la de Duhalde, Reutemann y Solá, creemos que el sistema de Lemas es un retroceso en el sistema político argentino y para la provincia que retrocedería cincuenta años”. Y agregó que como casos testigo y a raíz de las malas experiencias “Santa Fe y Uruguay ya se la sacaron de encima”, enfatizó.

Busti destacó que Taleb “actuó como libre pensador y era lógico que el radicalismo iba a utilizar estas declaraciones del senador para sobreactuar una situación de complicidad que para nada existe ni existirá”. Luego afirmó que “decir por parte del radicalismo que yo lo mandé a Taleb porque es de mi as de espadas en la Legislatura me causa mucha gracia”.

“Pero yo prefiero remitirme a la cuestión jurídica y basándonos en ella la Constitución dice que no existe ninguna posibilidad de instalar una Ley de Lemas si no se acta absolutamente la Constitución de Entre Ríos”, aseguró el presidente de la cámara baja.

Por último, refiriéndose al plano electoral, desde lo institucional, Busti destacó que “la fecha de las elecciones la pone la Legislatura, por lo tanto primero vamos a reglamentar el régimen electoral, vamos a reglamentar la vieja ley que estaba vigente en la provincia de Entre Ríos y vamos a hacer las elecciones cuando sean convenientes para los intereses de la provincia y del país”, dijo.

Busti fue más allá (pensando en el 2011) y aclaró que el sistema de lemas es una cosa “y otra cosa es el radicalismo que es un partido que en todas las elecciones para gobernador que me he presentado como candidato le he ganado y le voy a volver a ganar”.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota