19 de julio de 2010 | Destacado, Provinciales.

AHORA, UN FUNCIONARIO EN ENTRE RÍOS SE SUMÓ AL RECHAZO DE LA JUEZA DE PAZ DE GENERAL PICO

Concordia:»Funcionario se niega a casar pareja gay y cura cordobés dio misa»

El director del Registro Civil de Concordia, Alberto Arias, aseguró hoy que «por cuestiones de conciencia» no casará a parejas homosexuales, al tiempo que el párroco Nicolás Alessio, a quien se le prohibió «el ejercicio público del ministerio sacerdotal» por avalar el matrimonio gay, rechazó la orden y celebró una misa en Córdoba.

A pocos días de que el Congreso de la Nación aprobara la ley que habilitó el casamiento entre personas del mismo sexo, continúan las polémicas en torno a un tema que divide a la sociedad. Ahora, un funcionario en Entre Ríos se sumó al rechazo de la jueza de Paz de General Pico, Marta Covella, que también se negó el pasado viernes a casar a homosexuales «por una cuestión de principios cristianos».»Soy abogado canónico y por una razón de conciencia veo posible no hgay_coupleacerlo.

¿Por qué me van a obligar a mí, si los puede casar otra persona?», señaló Arias.Por otro lado, el párroco cordobés José Nicolás Alessio, sancionado por su pública posición a favor del matrimonio gay, desobedeció la orden del arzobispo de Córdoba Carlos Ñáñez y celebró una misa en la puerta de su parroquia, en el barrio Altamira, en la capital cordobesa.»Hay curas ya condenados por la Justicia están con todo su derecho a dar misa y nadie les ha pedido que pidan perdón o se retracten, a mí y a otros curas por afirmar estar a favor del matrimonio gay se nos pide que nos retractamos y se nos prohíbe celebrar misa. Por ser eso algo tan desmedido y hasta escandaloso yo no lo puedo acatar», dijo Alessio antes de celebrar la misa en la calle, en declaraciones a Cadena 3.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota