22 de julio de 2010 | Destacado, Nacionales.

‘Ahora somos más igualitarios’, dijo la Presidente tras firmar la promulgación del matrimonio gay

Cristina Kirchner encabezó un acto en dondcristina_firma_leye formalizó la puesta en funcionamiento de los cambios al código civil que permitirán el casamiento entre homosexuales. «No quitamos nada, dimos derechos a quiénes no los tenían», dijo.

“Hoy somos una sociedad más igualitaria que la semana pasada. Al otro día de la sanción de la ley, yo me levanté con los mismos derechos, pero hubo sin embargo cientos de miles que conquistaron lo que yo ya tenía”, reflexionó Cristina Kirchner, en un acto que contó con la presencia del Gabinete, legisladores, artistas y figuras del espectáculo.

De ese modo se formalizó que mañana se publicarán en el Boletín Oficial los cambios a los requisitos para contraer matrimonio en el Código Civil que hasta hoy impedían que las personas del mismo sexo pudieran casarse.

Cristina Kirchner advirtió que no se le sacó “nada a nadie”. “Le dimos otras cosas que les faltaban a otros. Somos una sociedad más igualitaria. Falta que la gente tenga más y mejor trabajo, derecho a la seguridad y a la vivienda, pero hemos construido un hito fundamental en el camino hacia la igualdad”, cerró.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota