q
19 de agosto de 2015 | Concordia.

AGMER y la Dirección de Departamental de Escuelas coincidieron en el porcentaje de acatamiento al paro en Concordia

Este miércoles se realizó el segundo paro provincial docente de 24 horas que se enmarca en las 48hs de medida de acción definida en el último Congreso de AGMER. En cuanto a la adhesión, desde la Dirección de Departamental de escuelas de Concordia, se informó que el ausentismo en las instituciones fue de un 86% en escuelas secundarias y un 95% en primarias. Asimismo, desde el gremio local señalaron que en el turno mañana hubo una adhesión del 90%.

Haciendo referencia a la convocatoria de la Asociación Gremial de Magisterios de Entre Ríos (AGMER) a llevar a cabo un nuevo paro docente, la integrante del equipo de trabajo de la Dirección de Departamental de Escuelas de la Concordia, Griselda Di Lello informó a Diario Río Uruguay que “parcialmente el ausentismo en las instituciones es de un 86% en escuelas secundarias y un 95% en las primarias”. Además, la docente aclaró que desde la Dirección de Departamental de Escuelas no poseen la facultad de tomar medidas en el tema y expresó que “el paro es un derecho que tienen todos los trabajadores”.

Por su parte, el dirigente gremial de AGMER, Cristian Acuña concordó con Di Lello en que hasta el momento “se pronosticó un 90% de acatamiento a la convocatoria de la huelga propuesta para el día de hoy. Estamos muy satisfechos con la adhesión de los compañeros docentes a la medida”, acotó.

El referente del gremio local explicó que “se trata de una medida que ha sido tomada por la mayoría de la Comisión Directiva Central de AGMER porque la justicia siempre ha dado el visto bueno al gobierno y, por lo tanto, trata de ilegitimar cualquier tipo de lucha que empezamos los docentes”. Realizar el paro en forma sorpresiva “es una manera de sorprender a la justica”, reconoció Acuña.

Por otro lado, aclaró que la medida no se extenderá en el tiempo, sino que se buscarán otras medidas a lo impuesto por la justicia. “La idea no es seguir con este tipo de medida porque no favorece al docente” señaló el dirigente gremial. Resaltó que “se seguirá aplicando la metodología de asambleas como base para definir los temas a presentar en un futuro Congreso y que posiblemente el día 26 de Agosto sea el día para exhibir dichos reclamos”.

Por último, Acuña señaló que con las masivas marchas docentes que se han presenciado en la cuidad se han logrado mejoras en las escuelas que es un gran avance, y subrayó “con respecto a la discusión salarial no hemos tenido ningún acercamiento por parte del gobierno”.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota