18 de agosto de 2010 | Provinciales.

Agmer y el gobierno acordaron discutir salarios e infraestructura

Agmer y el gobierno provincial acordaron discutir el viernes, en comisión, los temas salariales y de infraestructura escolar. Representantes del sindicato y el ministro de Gobierno se reunieron este martes. El secretario general de la Agmer, César Baudino, remarcó que se convBAUDINO_Y_CIA-cd028ocó a las comisiones del salario y de infraestructura para este viernes 20 a las 10, en tanto que adelantó que el martes de la próxima semana se realizará una nueva reunión por la situación de los comedores escolares. «Hemos discutido la insuficiencia de nuestro salario y la mezquindad del anuncio del gobierno» del aumento del 7%, dijo Baudino en declaraciones a la prensa.

Sobre las comisiones, dijo que «serán las encargadas de debatir sobre cuestiones que consideramos como muy importantes, ya que desde abril y mayo que no funcionaban».

En lo salarial específicamente, adelantó que «no hay ninguna respuesta por ahora», pero explicó: «En principio seguiremos dialogando, ya que tenemos una gran expectativa de que con los ingresos actuales de la Provincia, que superan lo presupuestado para 2010, podamos contar con los recursos para una mejora salarial».

«Tenemos un estudio hecho con números oficiales, donde analizamos el desarrollo de la recaudación de la Dirección General de Rentas y de la coparticipación nacional, lo que nos da un excedente sobre lo presupuestado para salario en la Ley de Presupuesto de toda la administración pública, por lo que esperemos que ese dinero vaya al salario de los trabajadores», comentó.

Sobre el pretendido adelantamiento del 7% de aumento, remarcó: «En principio tampoco tuvimos avances sobre este tema, pero esperamos poder avanzar el viernes».

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota