27 de julio de 2012 | Destacado, Provinciales.

AGMER vaticinó una “muy alta” adhesión al paro

27_4225_nota_aula_vaciaEl secretario adjunto de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), Alejandro Bernasconi, manifestó: “Es lamentable que se reitere esta decisión”, y argumentó que “cuando los compañeros definen planes de lucha, lo hacen concientes de los riesgos que es necesario asumir, por lo tanto, nosotros creemos que los compañeros igualmente van a sostener la decisión de realizar la huelga”. “Estamos convencidos que la adhesión va a ser muy alta igualmente”, estimó. El Consejo General de Educación (CGE) emitió el miércoles una resolución por la cual dispuso el descuento de los días no trabajados por los docentes entrerrianos, en vista al paro de 48 horas programado por AGMER para el lunes y martes próximos. Si bien el organismo aseguró que “no desconoce el derecho de huelga”, subrayó que “de verificarse la no prestación del servicio laboral, corresponde no abonar remuneraciones por el tiempo en que los mismos han dejado de prestarse”.

Consultado si habrá alguna presentación formal por parte del gremio, el secretario Adjunto informó que será “el repudio”.

Bernasconi recordó en este sentido que “ya el sindicato ha realizado diversas acciones judiciales, algunas de ellas en curso”.

“Nosotros las vamos a mantener, lamentablemente muchas de esas acciones han fracasado, pero en principio va a ser el repudio y se estudiarán las alternativas posibles”, indicó el gremialista a APF.

“Llevamos cuatro años de descuentos, pero insistimos en la legalidad del derecho de huelga y de lo ilegítimo que es que la patronal descuente esos días”, concluyó.

Apoyo de CTA y ATE

Tanto la Comisión Ejecutiva de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Entre Ríos, como la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), definieron acompañar a la Agmer en las medidas de fuerza que hará la semana próxima, que incluirá, además del paro, una movilización provincial para el lunes en Paraná.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota