17 de agosto de 2010 | Destacado, Provinciales.

AGMER se reúne hoy con el gobierno y pedirá que se adelante el pago del aumento salarial

Solicitarán que adelante para agosto el aumento del 7%. Plantearán al Gobierno la necesidad de que “antes de que finalice el año haya un nuevo aumento salarial” y que se convoqubar_baudino_bale a una mesa permanente de negociación.

Tal como lo definió el Plenario de Secretarios Generales, los dirigentes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) solicitarán hoy, durante la reunión con el ministro de Gobierno, Adán Bahl que se adelante a agosto el aumento salarial del siete por ciento anunciado días atrás por el Ejecutivo.

La secretaria General de la Seccional Paraná, Alejandra Gervasoni, anticipó que también pedirán que se convoque a una “mesa permanente de negociación salarial”
Previo al encuentro con el Ministro, pautado para las 11 horas, se reunirá la Mesa del Salario del gremio, que “afinará” los planteos que le harán al funcionario, indicó.
El Plenario ratificó la “insuficiencia” de la oferta salarial del siete por ciento que anunció el Gobierno y reiteró la necesidad de que se convoque a una “mesa permanente de negociación salarial”, dijo.
“Queremos que haya un debate y análisis permanente sobre todos los aspectos que conciernen al aspecto salarial”, aseguró.
Esta cuestión se le planteará al Ministro y también se solicitará que “adelante para el mes de agosto el aumento del siete por ciento”, indicó.
La dirigente anticipó que el gremio le planteará al Gobierno la necesidad de que “antes de que finalice el año haya un nuevo aumento salarial”.
Otro de los puntos que el gremio le planteará a Bahl es el vinculado a las partidas que se destinan a los comedores escolares y a la limpieza.

“Es necesario que en forma urgente se incrementen las partidas para los comedores y que las partidas de limpieza lleguen en tiempo y forma y, en lo posible, también se aumenten”, sostuvo Gervasoni en declaraciones a Apf.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota