28 de enero de 2015 | Concordia.

AGMER se reúne con el gobierno señalando que la discusión salarial “es un punto urticante”

agmer_audiencia_salarial_viernes-0A horas del inicio de la primera reunión en 2015 convocada por el gobierno provincial con los gremios docentes por paritarias, desde Agmer Concordia sostuvieron que las expectativas “son muy altas”. A su vez enfatizaron en la necesidad de avanzar en paralelo a lo que suceda a nivel nacional y no esperar llegar a un acuerdo una vez iniciadas las clases.

El secretario General de la seccional Concordia, Miguel Stegbañer, indicó que a la reunión de este jueves con las autoridades del gobierno provincial acudirán “con una expectativa alta porque entendemos que el gobierno de la provincia debe dar respuestas a esta demanda de los gremios” y subrayó que llegan con una agenda de temas amplios “porque no es solamente la recomposición de un porcentaje para que nuestro salario esté a la altura de lo que necesita una canasta familiar en Entre Ríos, sino también varios otros puntos que se van a plantear en la mesa”.

“Entendemos que cuando empezamos a discutir el tema salarial es un punto urticante y de mucha discusión”, razonó Stegbañer.

Párrafo seguido insistió en la necesidad de que la provincia avance con las negociaciones, sin esperar resoluciones en la paritaria a nivel nacional. “Eso traba muchísimo la negociación acá, por lo que estamos negociando muchas veces cuando ya empezaron las clases. Vamos a plantear que el gobierno haga un salto a esa espera y así empiece el ciclo lectivo normalmente”, anticipó.

“Dentro de esa negociación tenemos como principal tema el porcentaje de recomposición salarial”, señaló el docente, para afirmar luego que no desconocía que el monto que consigan los docentes “marca una referencia a nivel salarial para los otros gremios”.

Consultado sobre los días descontados por paros, desde el principal gremio docente entrerriano dijeron que “la devolución de los días es uno de los puntos en los que en los últimos años no hemos tenido acuerdo. Ahí hay una negativa por parte de la Provincia por discutir ese punto”.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota