q
11 de febrero de 2010 | Provinciales.

Agmer se declaró en «sesión permanente» y esperará los resultados de reunión con el Gobierno

El plenario de sePLENARIO_AGMER-3f318cretarios generales se declaró en «sesión permanente» a la espera de la audiencia del martes próximo con el Gobierno. «El inicio de clases depende de muchas variantes», afirmó Baudino. En el cónclave de secretario generales de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), que sesionó desde las 9.30 en la sede central del gremio, se acordó la siguiente resolución: Declarar al Plenario en sesión permanente. La asistencia de los miembros de la Comisión Directiva Central (CDC) del sindicato a la reunión convocada por el Ministro de Gobierno de la Provincia Adán Bahl para el día 16 de febrero a la hora 18,00.

Convocar a la Comisión de Salario de AGMER para constituirse en reunión a partir del día martes 16 y acompañar a los miembros de CDC a la reunión antes mencionada.
- Expresar su solidaridad y demandar soluciones a los problemas comunicacionales provocados por la inundación y que afecta a la población y compañeros del Departamento Islas.
- Rechazar los intentos de cambios propuestos por parte del Consejo General de Educación al Servicio Educativo Hospitalario Domiciliario.
- Demandar la actualización inmediata del monto de ayuda escolar y que el mismo alcance a todos los trabajadores.

“El inicio de clases depende de muchas variantes”, indicó a Elonce TV el Secretario general del mayor gremio docente de la provincia. Al respecto, César Baudino explicó que dicho comienzo de clases, “depende de lo que se resuelva a nivel nacional, de lo que ponga la provincia de Entre Ríos, depende de lo que acepten los compañeros”, dijo. “Estamos en una situación delicada, con más de un año y medio sin recomposición salarial, así que esperemos que lo que se proponga sea cercano a lo que pretendemos para llevar una propuesta a los compañeros que esté cercana a las necesidades y no como sucedió hasta este momento”, advirtió el gremialista. Asimismo, el secretario general de Agmer, indicó que la próxima semana, los docentes realizarán asambleas en los lugares de trabajo para analizar la situación salarial y llegar al congreso provincial de la entidad con una definición. El secretario de Prensa de la entidad sindical, Luis Fernández, dijo a Apf que en el encuentro con el ministro de Gobierno, Adán Bahl, “tiene que haber una propuesta, atento a las negociaciones que se vienen llevando a nivel nacional y a la necesidad de una recomposición que atienda la situación salarial sufrida”. “Entendemos que el Gobierno actuará con la responsabilidad necesaria, que la convocatoria será seria, en el sentido de que debe dar respuesta a las demandas que hemos venido planteando. Tenemos expectativas de empezar a encontrar un camino que nos permita encontrar soluciones”, afirmó luego el secretario de Prensa de Agmer. Si bien indicó que “las expectativas están centradas en lo salarial”, sostuvo que el sector docente también tiene “otras demandas, como las condiciones laborales y demás”. De todos modos, Fernández apuntó que “en caso de que no hubiera una respuesta satisfactoria, inmediatamente se constituirá el Plenario y posteriormente, se convocará al Congreso para evaluar el contexto”, concluyó. El Once Digital.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota