10 de febrero de 2011 | Destacado, Provinciales.

AGMER realizará asambleas a partir del martes próximo

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) decidió hoy realizar asambleas en las escuelas a partir del martes próximo, 15 de febrero. Así lo informó el secretario general de la Seccional Paraná del sindicato, Roque Santana, quien además dijo que espera que para ese día “haya algo para que los docentes podamos discutir sobre una propuesta salarial”. Por su parte, el titular de Agmer central, César Baudino, comentó que a fines de este mes se realizará un Congreso de la entidad donde, en caso de no haber oferta salarial oficial, “se definirá cómo comienza el plan de acción en el 2011”

“Hemos resuelto haceagmer grupor asambleas dentro del decreto 1318 del 96, a partir del martes de la semana que viene”, expresó Santana, quien agregó que las mismas “se harán en las escuelas”.

En tanto, expresó: “Esperemos que haya algo para que los docentes podamos discutir sobre una propuesta salarial”. En el mismo sentido, advirtió que “si no existe (una oferta) responsabilizaremos al Gobierno y se va a discutir un plan de acción que seguramente será contundente”.

Por su parte, Baudino comentó a esta Agencia que “la semana que viene habrá plenario de secretarios generales” y que “entre el 23 y el 24 (de febrero) habrá Congreso”. En ese cónclave “se evaluará si hay algo para evaluar y si no, se definirá cómo comienza el plan de acción en el 2011”, advirtió.

Tras remarcar que el gremio sigue esperando una convocatoria para iniciar la negociación salarial, el titular de Agmer lamentó “la dependencia del poder central” que tiene el Gobierno provincial “que ni siquiera se pone a discutir otros temas que no sean el salario”.

Al respecto remarcó: “Tenemos muchísimas demandas para hacerle al Gobierno de la provincia, que ha abandonado su rol de garante de educación, ya que había quedado de convocar para fines de enero. Tenemos muchas demandas, no es el salario solamente. Queremos hablar de los 2 pesos por chico para los comedores escolares, que es un insulto. También de la salud laboral, la cantidad de licencias que hay en las escuelas. Hacemos responsable al Gobierno de que no haya horas, cargos ni presupuesto, y de que no estén contempladas todas las demandas de las escuelas. Queremos saber qué pasó con el excedente del presupuesto 2010”, enumeró.

También se refirió a la paritaria nacional docente. “Entendemos que se va a resolver en las próximas horas. Pero lamentablemente no podemos decir que esa paritaria tenga la consulta pertinente, dado la época del año”. Sobre el mismo tema, apuntó: “Nos preocupa que se esté hablando de garantizar el mínimo aumentando el Fonid (Fondo de Incentivo Docente), que es plata en negro y tiene consecuencias previsionales”. Por último aseveró: “Estamos expectantes, siguiendo de cerca la paritaria”.

APF.Digital

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota