q
6 de octubre de 2010 | Provinciales.

AGMER realiza hoy su congreso y el gobierno advierte que el diálogo seguirá si no hay paro

Desde el sindicato no descartaron que puedan definirse nuevas medidas de fuerza. “Si el gremio decide continuar instrumentando medidas de fuerza se limitará la reanudación del diálogo”, advirtió la presidenta del Consejo de Educación.

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) dará continuidad hoy en Villaguay al CXLV Congreso Extraordinario.

La secretaria gremial Cristina Leiva no descartó que puedan definirse nuevas medidas de fuerza si no hay convocatoria del Gobierno. “Mientras tanto estamos esperando una convocatoria del Gobierno, porque a todas las comisiones –de Salario, Comedores, Condiciones laborales e Infraestructura- se les han cerrado las puertas” y adelantó que de debatirá sobre “el excedente de recursos de los 400 millones que nosotros sabemos que hay y que tienen que ir destinado a los salarios”.

Ante ello, la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Graciela Bar, advirtió que “la continuidad de las mesas de negociaciones con el gremio depende del resultado del Congreso” de la entidad, que hoy sesionará en la ciudad de Villaguay.
“Si el gremio decide continuar instrumentando medidas de fuerza se limitará la reanudación del diálogo, pero si el gremio decide hacer otro tipo de manifestaciones que no vulneren el derecho de aprender de los alumnos, estaremos en condiciones de retomar el diálogo y seguir trabajando con el sindicato”, anticipó Bar.
“Nos reunimos con la vocal gremial del Consejo de Educación (Susana Cogno), a quien le dimos un enunciado de temas que vamos a tratar el martes que viene y le planteamos nuestra postura sobre los mismos. Es decir, estamos dispuestos a trabajar con el sindicato si no hay medidas de fuerza”, señaló Bar.
Agmer, antes de de definir él último paro de 48 horas (que se concretó la semana pasada) había calificado como un portazo la suspensión de las mesas de negociación. En tal sentido, Bar aclaró que “no fue un portazo, sino que las mesas están suspendidas”.
Y explicó: “Si estamos dialogando sobre cómo podemos dar estabilidad a los profesores de nivel superior y luego nos encontramos con que hay un paro de 48 horas. Y a su vez, si estamos hablando en la comisión de secundaria sobre la reubicación de los docentes con el nuevo plan de estudios, y luego nos encontramos con volantes y discursos en contra de la implementación del nuevo secundario, a nosotros se nos hace complicado”.
Más adelante, Bar dijo a Apf que “el diálogo es la única forma de arribar a los consensos que se necesitan para la implementación de una nueva escuela secundaria” y reiteró que “si se endurecen las medidas de fuerza, las comisiones seguirán suspendidas”.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota