10 de noviembre de 2009 | Provinciales.

AGMER presentará el viernes un relevamiento del estado de infraestructura en las escuelas

agmer grupo
La Intersindical realizará paro y movilización el viernes.

El titular de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), César Baudino, informó que este viernes, en el marco del paro y la movilización que realizará la Intersindical, se presentará a las 10 en la seccional Paraná de AGMER “un relevamiento de la situación edilicia que atraviesan las escuelas de la provincia. Durante todo un año trabajamos para constatar el estado de los techos, sanitarios, agua potable, electricidad, y construcciones en general de los establecimientos educativos provinciales”, explicó. El gremialista dijo además que el informe se entregará a los legisladores para que “lo tengan en cuenta a la hora de discutir el Presupuesto 2010”. Baudino explicó que AGMER, la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y la Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER) realizarán una movilización “que saldrá de la seccional Paraná de AGMER, y marcharemos a los tres poderes del Estado, reclamando una recomposición salarial”.

El gremialista adelantó a ANALISIS DIGITAL que se hará público “un relevamiento de información de infraestructura de techos, sanitarios, agua potable, electricidad, y construcciones en general. Que además será presentado a los legisladores para que lo tengan en cuenta a la hora de discutir el Presupuesto 2010”.

“Nosotros tratamos de hacer entender al Poder Ejecutivo, a la Legislatura, a la Justicia la necesidad de una recomposición salarial para los trabajadores, para que contemplen esta situación en el Presupuesto 2010”, aseguró el gremialista.

Por otra parte, Baudino indicó: “Tuvimos diferentes reuniones con los legisladores y estamos esperando que nos contesten cuáles han sido las gestiones que hicieron con el Poder Ejecutivo, ya que quedaron en trasladar la necesidad de aumento, para que la pauta salarial para 2010 no sea la misma que este año, sino que sea mayor y se tenga en cuenta la inflación y los 18 meses sin incremento salarial que tuvimos”.

“Tenemos otras cuestiones que charlar con los legisladores sobre el tema de los descuentos, que también se ha comprometido el senador (Santiago) Gaitán de llevar esta inquietud al recinto”.

Baudino también detalló que el gremio se reunirá con “monseñor Maulión y con los representantes de las otras diócesis para transmitir la situación social que se vive en la provincia y manifestarles nuestra preocupación”.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota