q
23 de marzo de 2012 | Provinciales.

AGMER definió seguir las negociaciones sin medidas de fuerza

El Congreso de Agmer que sesionó ayer en Colón resolvió seguir las negociaciones en la mesa abierta con las autoridades, sin medidas de fuerza. Lo confirmó, el secretario general, Fabián Peccin y destacó que la última oferta salarial fue declarada “insuficiente y distorsiva». Se solicitará al Ejecutivo avanzar en mejoras laborales, de infraestructura, viviendas y transporte. UDA y SADOP aceptaron la propuesta salarial del gobierno aunque declararon que los montos son “insuficientes”.

El congreso de Agmer que sesionó este jueves durante toda la jornada en la ciudad de Colón, votó a favor de continuar el diálogo con el Gobierno, sin la realización de medidas de fuerza.

En efecto, 13 departamentos llevaron esta moción frente a los otros cuatro restantes que pidieron acción directa. “Lo fundamental es la decisión de continuar las negociaciones”, sostuvo Peccín.

Además informó a esta Agencia que el Congreso “declaró la propuesta salarial insuficiente y distorsiva”.

Ahora por decisión de la mayoría, la comisión directiva central de la entidad docente, solicitará al Gobierno la apertura de las negociaciones en otros aspectos que hacen a la labor educativa.

“Condiciones laborales, infraestructura, viviendas y transporte escolar tanto para alumnos como para docentes”, detalló el Secretario General.

“Estamos habilitados para concurrir al próximo encuentro y seguir dialogando”, señaló el dirigente en vista a la próxima reunión con las autoridades prevista para el miércoles que viene.

Cabe añadir que el anterior congreso de Agmer celebrado en Villaguay el 5 de marzo pasado – ya con la nueva conducción al frente del sindicato – resolvió también no realizar nuevas medidas de fuerza mientras se llevasen a cabo las negociaciones con el Gobierno.

A aquella instancia se había arribado con dos paros previos, los cuales se habían concretado el 28 y 29 de febrero con el inicio del ciclo escolar 2012. A esas huelgas se sumó la del 6 de marzo, un paro nacional definido por Ctera.

APF.Digital

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota