30 de octubre de 2009 | Provinciales.

AGMER DEFINIO DOS PAROS DURANTE NOVIEMBRE

agmerEl congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) resolvió concretar dos nuevos paros de actividades durante noviembre, según informó a APF el secretario de Prensa de la entidad gremial, Luis Fernández • Según detalló, la primera medida de acción tendrá lugar el jueves 5 de noviembre, mientras que la segunda se desarrollará en la semana que va del 9 al 13 de ese mes • Además, señaló que el cónclave “exigió al Gobierno provincial que se inicie inmediatamente un ámbito de negociación donde exista una propuesta salarial” • En tanto, no se definió nada respecto al inicio o no inicio del ciclo lectivo 2010.

Fernández comentó que el congreso, que debatió durante la jornada de ayer en la Escuela Hogar de Paraná, determinó realizar “medidas de acción directa, que contempla un paro de 24 horas el jueves 5 de noviembre, con acciones departamentales, es decir, que cada departamento definirá la actividad que desarrollará durante esa jornada”.

En tanto, el segundo paro de 24 horas se concretará “en la semana que va del 9 al 13 de ese mes”. Según dijo, la fecha precisa se fijará en el transcurso de esa misma semana.

Asimismo, el secretario de Prensa de Agmer subrayó que el cónclave “exigió al Gobierno que se inicie inmediatamente un ámbito de negociación donde exista una propuesta salarial para el año 2009”.

En relación a la posibilidad de no iniciar el ciclo lectivo 2010, Fernández apuntó que el tema “estuvo dentro del marco de discusión, pero no se resolvió nada al respecto”.

Por último, en declaraciones a esta Agencia, el sindicalista comentó que el congreso continúa debatiendo sobre “cómo se le darán contenido a los paros”. En ese sentido, no descartó la posibilidad de que se defina “algún tipo de movilización”. (APF.Digital)

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota