q
7 de febrero de 2012 | Destacado, Provinciales.

AGMER conforma un plenario por la paritaria para discutir salarios y otros temas

agmerAgmer convocó para hoy a un plenario de secretarios generales, para evaluar la marcha de la discusión salarial, pero además se abordará el anuncio hecho por el Gobierno de instrumentar un sistema de jornada extendida en las escuelas.

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) convocó para hoy a un plenario de secretarios generales, instancia en la cual se evaluará la marcha de la discusión salarial tanto en la Nación como en la Provincia, pero además se abordará el anuncio hecho por el Gobierno de instrumentar un sistema de jornada extendida en las escuelas.
El encuentro será presidido por las autoridades salientes del sindicato docente, la Agrupación Rojo y Negro, por cuanto los dirigentes que resultaron electos en las elecciones de noviembre último recién asumirán en sus cargos en marzo próximo. De todos modos, se aguarda que al término del encuentro de hoy se produzca sólo una declaración sobre los temas analizados, nada más.
Aún así, la reunión de hoy se constituirá en un primer ensayo del debate que concentrará la atención de los maestros en las próximas semanas, centrado básicamente en la discusión en torno al salario.
Actualmente, el piso salarial en la Provincia está en 2.300 pesos, pero a nivel nacional, antes de que se abra la discusión en paritarias, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), reclamó una base de 3.000 pesos. Néstor Fabián Peccín, que asumirá la titularidad de Agmer en marzo próximo, dijo que la pretensión de los docentes en Entre Ríos es que ese piso se replique aquí, aunque la aspiración de máxima es que el Poder Ejecutivo pueda “dar algo más”.
“Aunque vemos el escenario un tanto complicado. El Gobierno dice que las finanzas se ajustas a lo que se recauda, y eso nos estaría atando a la posibilidad de conseguir un plus por encima del piso que fije la Nación. De todos modos, la aspiración nuestra es superar el piso que se fije a nivel nacional”, apuntó Peccín.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota