3 de diciembre de 2009 | Concordia.

AGMER CONCORDIA pide reconocimiento para trabajadores y la escuela pública

agmer_seccional_cdiaLa Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) seccional Concordia, exigió al gobierno “reconocimiento público de la labor y empeño de todos los trabajadores de la educación, cocineras y ordenanzas que colaboran en la emergencia por las inundaciones”, así como para la escuela pública, “último reservorio moral y que ha sido defendida solo por los trabajadores”.

En un documento, la Agmer Concordia recordó que “la escuela pública, sostenida y defendida con lucha y resistencia durante varios años, pone en tapete una vez mas sus condiciones precarias tanto edilicias como laborales, en esta situación de emergencia que vive nuestra región, pero a la vez ‘sirven’ al Estado en estos días, aunque sus condiciones no estén para albergar a nuestros niños y padres”. Sin embargo aclaró que “esta no es la cuestión que ponemos a debate en este momento”.

También advirtió que “la situación de empobrecimiento y falta de políticas de trabajo digno para nuestras familias, han desnudado en esta creciente las condiciones de vida que nuestros niños y padres viven a diario”.

El sindicato destacó que en defensa de la escuela publica, denunció y lo sigue haciendo  “las precarias condiciones de enseñar y aprender, condiciones que parecen ser palabras vacías para este gobierno, que no entiende que estas escuelas públicas son públicas en todo sentido, edificios que se utilizan para apaliar en casos de emergencias a las familias, pero que no existen políticas para inversión en nuevas escuelas, nuevos cargos, para que los 4.000 estudiantes no queden sin derecho a estudiar, como es la realidad de nuestra ciudad”.

También  reveló que “en Concordia hay 25 escuelas afectadas para albergar inundados, 15.000 estudiantes con el derecho de aprender interrumpido, 10.000 personas evacuadas alejadas de sus hogares y con pérdidas irreparables, y además existen discursos falaces, que nada contribuyen en la situación, ya que empeoren las condiciones de incertidumbre”.

Y aclaró que “los docentes, y quienes están  en cargos directivos, hemos puesto todo nuestro trabajo en pos de esta emergencia con horas extras por supuesto que nunca serán reconocidas por la patronal”.
No obstante aclaró que “igualmente seguimos trabajando para viabilizar las mejores condiciones de nuestras escuelas, tanto de espacios como de recursos humanos. Estos mismos compañeros que hoy trabajan en estas condiciones, son los primeros que el gobierno sanciona ante una medida de lucha en defensa de la escuela y castiga con descuentos y ‘aprietes’ a los directivos para que eleven planillas de quienes adhieren al paro”.
La Agmer concordiense exigió al gobierno “reconocimiento público de la labor y empeño de todos los compañeros trabajadores de la educación, cocineras y ordenanzas, que especialmente colaboran en esta emergencia y han defendido la escuela pública en cada una de las luchas emprendidas a lo largo de la historia, así como también para la escuela pública como último reservorio moral, defendida solo por los trabajadores”.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota