12 de marzo de 2013 | Concordia, Destacado.

AGMER Concordia lleva el mandato de aceptar la propuesta salarial del Gobierno

En la histórica Ciudad de Concepción se llevará a cabo este martes el congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), de donde surgirá la respuesta a la última propuesta salarial del gobierno provincial a los AGMER-Concordiatrabajadores de la educación. Este lunes ya habían adelantado una contestación positiva desde los gremios SADOP, AMET y UDA. De cara al conclave de este martes, cerca de las 22,00 hs. de este lunes concluyó la asamblea resolutiva de AGMER Concordia, donde el mandato acordado para el congreso fue declarar “insuficiente” el ofrecimiento pero aceptarlo, a la par de no convocar a próximos paros como medida de protesta.
Según publica el portal Diario Río Uruguay, la asamblea resolutiva de este lunes en la sede gremial de Espino e Irigoyen fue “discutida y peleada”, pero con una mayoría de mandatos escolares de aceptar la propuesta del gobierno provincial.

La decisión tomada en la capital del Citrus no es una postura más dentro del Congreso de AGMER, ya que se trata de una seccional comanda por la Lista Rojo y Negro, la cual históricamente ha mantenido una postura de enfrentamiento y oposición a las medidas del Estado provincial.

Vale recordar que en la mañana de este lunes, el Secretario General de la entidad, Fabián Peccin, reconocía este lunes a Diario Río Uruguay que “hay opiniones distintas desde los diferentes departamentos, reconociendo que “hay algunas que aceptan la propuesta”.

Peccin diferenció el actual panorama comparado con el inicio de las negociaciones antes del comienzo del lectivo, rescatando que “luego del último plan de acción definido en el congreso con un paro de 72hs hs y una movilización multitudinaria, hemos podido arrancar otra propuesta diferente a la anterior”. Ahora el incremento ofrecido por el gobierno provincial se efectiviza “en dos tramos: un 16% en marzo, un 6% en agosto y una variabilidad dentro de la antigüedad de cada cargo”. Remarcando que “este segundo tramo de agosto nos pondría por encima de la paritaria nacional, al juntarse los dos tramos y traerlos hacia agosto”.

Consultado sobre cuál era la postura de la conducción provincial de cara al congreso que se desarrollará este martes en Concepción del Uruguay, respondió que “buscaremos la mejor estrategia y que se beneficie al conjunto. Así que tomaremos el mejor camino, en relación a lo que la mayoría del congreso decida”.

Por su parte, antes que se desarrolle la asamblea de este lunes, la Secretaria General de AGMER seccional Concordia, Cristina Ceratto, anticipaba que a la nueva propuesta salarial “la seguimos categorizando como insuficiente”, pero adelantó que “la lucha siempre continúa, lo que está en discusión es si seguimos con medidas de acción directa o no” y que si bien “seguimos considerando insuficiente” la oferta de mejora salarial, rescató que ahora se habla de un aumento “en dos tramos y no en tres”.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota