25 de enero de 2011 | Provinciales.

AGMER aguarda un encuentro con el gobierno para discutir salarios

La comisión directiva del sindicato se reunirá en los próximos días para aunar criterios en vistas a las próximas reuniones con el Ejecutivo. Anticipan que no aceptarán montos en negro.

La Asociación Gremial del Magisterio (Agmer) se encuentra a la expectativa por discutir con el gobierno las pautas salariales para 2011.

El secretario general del gremio, César Baudino, señaló que la comisión directiva del sindicato se reunirá en los próximos días a la espera de una convocatoria del Ejecutivo; y anticipó que la discusión debe tener en cuenta la inflación y el crecimiento económico del país y que no se aceptarán montos en negro

Si bien todavía no hay fecha para la paritaria nacional docente, se espera que sea en breve, tal como han anunciado las autoridades. “Paralelamente en la provincia de Entre Ríos también es necesario que comiencen las conversaciones en estos días porque tanto la inflación como el crecimiento de la economía argentina indican que es necesario una recomposición importante en nuestro salario”, manifestó Baudino, en diálogo con APF.

“La inflación es del 25, 30% y es mayor fundamentalmente en los productos alimenticios”, destacó, al tiempo que añadió: “Además uno no puede solamente sentarse en los márgenes de inflación. En Argentina, que tanto se habla de la distribución de la riqueza, el crecimiento económico tiene que ser parte de la discusión del salario”.

En este sentido, el sindicalista comentó: “Las desigualdades sociales son cada vez mayores, la brecha entre los que mas tienen y los que menos tenemos sigue creciendo entonces si no se discute eso también la brecha se va a agrandando cada vez mas”.

Por eso “estamos expectantes y esperando, los que tienen que resolver la convocatoria es el gobierno de la provincia”, indicó.

“Ya el ministro dijo hace un par de meses que con los primeros que se iban a sentar a discutir era con los docentes así que estamos esperando que sea una discusión realmente seria y no un mero protagonismo mediático de nadie. Queremos cuestiones muy concretas y reales que son las necesidades de los docentes”, afirmó el secretario general.

A nivel gremial, “en estos días nos encontraremos los miembros de comisión que hemos estado dispersos por el receso y ahí definiremos una convocatoria a plenario prontamente”, anticipó.

Y finalizó: “Obviamente todo lo que se discuta tiene que ser salario en blanco, esto está fuera de la discusión porque ha sido una conquista de la lucha la toma de conciencia de que no se puede aceptar ningún monto en negro para que llegue a la obra social y a la caja de jubilaciones”.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota