12 de noviembre de 2009 | Provinciales.

Afirmaron que se rechazó tres veces la habilitación al boliche de la Toma

Costa del Paraná. El titular de la Subsecretaría de Planificación, Eduardo Lorefice, sostuvo que la Municipalidad no aprobó el proyecto para uso comercial.

El subsecretario de Planificación del municipio de Paraná, Eduardo Lorefice, se refirió al controvertido tema de la instalación de un boliche bailable sobre calle Ingeniero Burcart.  “ Han solicitado la habilitación y en tres ocasiones les fue negada”, afirmó.

El funcionario señaló esta mañana en declaraciones a LT 14: “Venimos tomando conocimiento desde hace dos meses y medio por obras sobre las cuales se denunció que no tenían permiso. A esas personas se les solicitó la presentación de papeles y detuvimos la obra. Los papeles que se presentaron eran para que se apruebe la construcción”.

Loréfice aclaró que “se presentó un permiso para funcionar como salón, pero no como boliche bailable”.

Con respecto a la apertura de calle Burcart, el subsecretario de Planificación municipal detalló: “Es correcto que hay una calle pública cuya traza está hecha hace muchísimos años, pero los trabajos no los hizo la Municipalidad. Para que la apertura la haga un privado tiene que haber un acuerdo para que se realicen los estudios previos”.

En cuanto a si la zona es apta o no para la instalación de una disco, Lorefice expresó que “ no está previsto que ese lugar sea un área permitida, porque si bien se va a aprobar que se hagan (este tipo de emprendimientos) sobre zonas ribereñas, este predio no está en ese lugar. Además, tenemos la localización de una parroquia y la ordenanza no permite la edificación de boliches cerca de parroquias o escuelas”.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota