8 de julio de 2010 | Provinciales.

AFIP: inicia operativo “Vacaciones de invierno”

Los operativos de control se efectuarán en las principales localidades de la provincia de Entre Ríos. Serán sorpresivos y abarcarán a contribuyentes de diversos sectores económicos, principalmente los vinculados al sector turístico. Comprenderán controles de facturación, relevamiento de personal y cumplimiento del régimen del monotributo. Inspectores de esta Administración Federal efectuarán auditorías tendientes a verificar el correcto cumplimiento de las normas de facturación, personal en relación de dependencia y Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes.(Monotributo)

Los operativos responden a una serie de controles selectivos destinados a combatir la informalidad, modificar la conducta de incumplimientos fiscales y detectar maniobras evasivas. Los mismos serán sorpresivos, en diferentes localidades, atendiento al importante movimiento turístico de la temporada invernal.

Ante la constatación de irregularidades se labrarán las actas de infracción correspondientes y se iniciarán fiscalizaciones a aquellos contribuyentes que evidencien inconsistencias tributarias.

Entre los procedimientos de control que se desarrollarán durante el transcurso del mes de julio, se utilizará la figura del agente fedatario.

Cabe recordar que los agentes fedatarios, son inspectores de la AFIP autorizados por ley a actuar como compradores de bienes o servicios que constatan el cumplimiento de la obligación de emisión y entrega de comprobantes por parte de los vendedores o locadores. –

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota