q
28 de marzo de 2010 | Destacado, Nacionales.

Advirtieron que el crudo de Malvinas ‘no es comercialmente viable’

1 plataforma_petroleo

Desde la firma Desire Petroleum revelaron las conclusiones de las primeras performaciones en las aguas del archipiélago que el material encontrado «no fue suficiente para justificar la exploración».

Desde la firma Desire Petroleum revelaron al periódico The Sunday Times que esas serían las conclusiones de las primeras performaciones en las aguas del archipiélago. Sostuvieron que el material encontrado «no fue suficiente para justificar la exploración».

El petróleo hallado en las perforaciones realizadas en las Islas Malvinas «no es comercialmente viable», según informaron medios ingleses al citar fuentes de la empresa Desire Petroleum, encargada del estudio.

Según publicó el diario británico The Sunday Times, la empresa Desire planea informar en las próximas horas que si bien encontraron petróleo «no fue suficiente para justificar el estudio de exploración del campo». «No es un pozo seco, pero no es un éxito comercial», añadieron las fuentes.

El desembarco de la empresa para la perforación del primer pozo en las Islas Malvinas en más de una década provocaron protestas de la Argentina, que acusó a Gran Bretaña de violar su soberanía sobre el archipiélago.

Las previsiones habían asegurado que las Islas Malvinas podrían contener reservas de hasta 400 millones de barriles, aunque existían reparos a encontrar esa cantidad de petróleo.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota