18 de diciembre de 2012 | Concordia.

Advierten que tormentas como la de este domingo se repetirán hasta el comienzo del otoño

Las últimas seis tormentas “fueron levemente superiores a lo normal. Es probable que durante el trimestre comprendido entre diciembre y febrero se repitan” fenómenos similares al de este domingo, señaló el cabo principal Miguel Tea, de la estación meteorológica en el Aeropuerto Comodoro Pierrestegui de nuestra ciudad.
La tormenta que azotó este domingo la región, con lluvias intensas y vientos que superaron los 90 kilómetros por hora, fue bastante más intensa que lo habitual. Esto se debería a un fenómeno de El Niño pero de menor intensidad al de años anteriores.

Con respecto a si estos fenómenos podrían llegar a repetirse, el profesional manifestó “que existe una tendencia, ya que las últimas seis tormentas fueron levemente superiores a lo normal. Es probable que durante el trimestre comprendido entre diciembre y febrero se repitan tormentas similares a la de ayer”.

Oscar Duarte, ingeniero y jefe del Departamento de Hidrología y Ordenamiento de Cuenca de la Dirección de Hidráulica de la provincia, señaló que “hace tiempo que anunciamos que este año se iba a desarrollar un fenómeno de El Niño, aunque débil. Y eso quedó evidenciado con las últimas cinco o seis tormentas, en las que las lluvias superaron siempre los 60 milímetros, y los vientos fueron superiores a los 65 kilómetros por hora”.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota