q
24 de noviembre de 2010 | Provinciales.

Adolescente acusado de violar y matar a nena de 10 años se habría declarado culpable

La niña fue hallada desnuda, estrangulada y presuntamente violada en un terreno baldío de Gualeguay. El presunto autor del crimen se habría quebrado y declarado culpable ante la Justicia. Se investiga si actuó solo o hay más implicados.

Un terrible hecho conmueve a toda la provincia por el crimen de una pequeña que había desaparecido horas antes con su hermana de sólo 13 años de edad. Según declararon los padres de ambas menores en la Jefatura de policía de dicha localidad, las niñas se ausentaron de su domicilio alrededor de las 19 horas del día lunes para visitar a un amigo. A las 22, los padres se preocuparon porque regresó sólo la pequeña de 13 años, asegurando que no sabía donde estaba su hermana menor, de nombre Johana Micaela.

A las 3 de la madrugada del martes, los padres deciden formular una exposición ante la policía por la desaparición de su pequeña hija, mientras que a las 5 de la mañana, el propio padre comenzó un rastrillaje por la zona, hallando a la niña en un terreno baldío de grandes dimensiones ubicado en calle Rojas, a pocas cuadras del domicilio de la familia.
Durante la mañana de ayer, la Jueza a cargo del caso, Alejandra Gómez, ordenó realizar cuatro allanamientos en diferentes puntos de la ciudad con el fin de recabar información para esclarecer el asesinato.

Autopsia y detención

En la tarde de ayer, más novedades se sumaron al caso que conmueve y mantiene en vilo a Gualeguay. Un menor de 16 de años que prestó declaraciones ante la Justicia, se habría quebrado en medio de su relato, declarándose culpable del hecho.

Inmediatamente el menor quedó detenido, mientras que se investiga si actuó solo o hay más implicados en el crimen de la menor.
Por otra parte, se le realizó una autopsia al cuerpo de la niña para determinar las causantes de su muerte, como así también para esclarecer si se trató de un homicidio, o de una violación seguida de muerte.

El Día

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota