4 de noviembre de 2009 | Nacionales, Ultimas Noticias.

Admiten que podría haber un rebrote de gripe A en el verano

El infectólogo Marcelo Blumenfeld no descartó una nueva ola de influenza A en los meses de altas temperaturas. «Hay que estar atentos y mantener las medidas» de prevención, sostuvo en Radio 10.

El especialista explicó que los dos casos de influenza A registrados esta semana no constituyen un nuevo brote, sino los resabios de la primera ola de la enfermedad.
Mexico Swine Flu
«Lo que estamos todavía es con la presencia de casos de gripe: nunca terminó este primer brote; sigue habiendo casos pero, en forma más bien esporádica, la actividad sigue. Estos casos nos muestran exactamente eso», señaló Blumenfeld.

No obstante, informó a la población sobre la posibilidad de la vuelta fuerte de la epidemia durante los próximos meses de calor. El especialista recordó lo sucedido en los Estados Unidos, y recomendó estar muy alertas «a la posibilidad de un rebrote que sí puede existir, aún en verano, porque así es el comportamiento del virus pandemia».

«Puede haber más casos, incluso un rebrote, por eso hay que seguir manteniendo las medidas como se hizo durante el invierno», reiteró Blumenfeld. Y finalizó: «Hay que estar atentos».

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota